Caracas.- Este sábado, 3 de julio, miembros de varias organizaciones de derechos humanos se concentraron frente a las instalaciones de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para exigir la liberación de los activistas de Fundaredes.
LEE TAMBIÉN
Representantes de Fundaredes, Provea, Foro Penal y otras organizaciones civiviles se encuentran en inmediaciones del Sebin de Plaza Venezuela para intentar obtener información sobre la detención de Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García quienes llevan más de 24 horas desaparecido.
Todos ellos se encontraban en la sede de la Fiscalía en el municipio de Coro, capital del occidental estado Falcón, a donde Javier Tarazona había acudido para denunciar que estaba siendo «víctima de acoso y persecución» por funcionarios de la Policía de esa región, del Sebin y sujetos sin identificar.
La abogada, Stefanía Migliorini, informó que a Javier Tarazona tiene una orden de aprehensión por parte del tribunal tercero en competencia de terrorismo. «Le están imputando el delito de instigación al odio por unas declaraciones que dio», aseguró la defensora.
Tarazona fue una de las voces fundamentales para informar acerca del conflicto que comenzó en marzo pasado, se prolongó durante cerca de dos meses entre las Fuerzas Armadas y disidentes de las FARC en el estado Apure (fronterizo con Colombia) y dejó un saldo indeterminado de fallecidos. Al frente de Fundaredes, se convirtió en una fuente clave para conocer lo que sucedía en la zona ante la falta de datos oficiales.