Pizarro: convenio con la OPS no es una negociación política

El comisionado del gobierno interino para la ONU destacó que el régimen de Maduro no tiene capacidad económica para atender la crisis del COVID-19, al tiempo que destacó que al firmar el acuerdo el oficialismo reconoce a la AN

98
Miguel Pizarro | Foto: Cortesía

Caracas.- El comisionado para la Organización de Naciones Unidas (ONU) del gobierno interino, Miguel Pizarro, se pronunció este miércoles, 3 de junio, sobre el acuerdo firmado entre la directiva de la Asamblea Nacional (AN), el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para atender la pandemia del COVID-19 en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Jorge Rodríguez confirma acuerdo entre AN y MinSalud para combatir el COVID-19

«Es un acuerdo que facilita la adquisición y la entrega de recursos de manera inmediata y oportuna de suministros médicos para hacer frente a la creciente crisis pandémica», dijo.

Aseguró que solamente se trata de un acuerdo técnico que necesita como aval la OPS para iniciar su operación en el país y que no debe confundirse con una negociación política.

«Nada más y nada menos. No es el comienzo de las negociaciones políticas, sino que crea el mecanismo para atender la situación de emergencia», señaló.

El convenio que fue firmado tiene como líneas de acción prioritaria la detección de casos positivos de coronavirus, el tratamiento oportuno de los casos, el aislamiento de los pacientes sintomáticos y cuarentena para los contactos de esos contagiados, protección del personal de salud y la implementación de medidas de prevención y control en los centros sanitarios, vigilancia epidemiológica, análisis de información y reportes de situación.

LEE TAMBIÉN

Acuerdo COVID-19 entre Guaidó y Maduro es inédito en medio de la confrontación

Pizarro recordó además que desde el gobierno interino, encabezado por Juan Guaidó, siempre han estado dispuestos a colaborar e interactuar con la comunidad internacional para atender la emergencia.

«El régimen de Maduro no tiene la capacidad económica, ni operativa para atender la crisis ahora agravada por el COVID-19. Firmar ese convenio significa que tuvieron la necesidad de reconocer la AN y demuestra lo que hace meses veníamos denunciando», dijo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO