Presidenta de junta directiva ad hoc de Monómeros renuncia a su cargo

La presidenta de la junta directiva de Monómeros, Carmen Elisa Hernández, designada por el titular de la Comisión Delegada del Parlamento electo en 2015, Juan Guaidó, presentó su renuncia por desacuerdos con la gerencia sobre cómo afrontar la medida anunciada por la Superintendencia de Sociedades de Colombia

118
Carmen Elisa Hernández presentó su renuncia al cargo. Foto: cortesía

Caracas.- La presidenta de la junta directiva de la petroquímica Monómeros Colombo Venezolanos, filial de la estatal Pequiven, Carmen Elisa Hernández, anunció su renuncia al cargo este lunes, 13 de septiembre, debido a un desacuerdo con el resto de la gerencia sobre la manera de afrontar la crisis frente a las autoridades colombianas, que asumieron el control de la compañía por un proceso de vigilancia motivado por la situación económica, jurídica y administrativa.

Mediante un comunicado difundido en Twitter por la propia Hernández, dirigido al presidente de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, la ejecutiva detalló que no comparte la posición asumida por la gerencia general de la empresa frente a la resolución de control expedida por la Superintendencia de Sociedades de Colombia, que considera el único mecanismo para proteger a la empresa y permitirle superar la grave situación en la que se encuentra.

«Considero que con esta acción de contravenir la resolución de la Superintendencia de Sociedades, se arriesgan más de 600 empleos directos y más de 1.000 indirectos que hacen parte de la operación de Monómeros, al generar gran desconfianza en los proveedores de materia prima que apalancan los procesos de la compañía y se hace evidente un enfrentamiento con el Estado colombiano, quien ha brindado su apoyo incondicional al gobierno interino que usted lidera», precisó Hernández en el comunicado.

La ejecutiva designada por Guaidó afirmó que confía en que tanto el gobierno interino como la administración de Iván Duque ejecutarán la reestructuración que se requiera para salvar un activo calificado de estratégico para Venezuela y Colombia. «Sigo en Colombia a disposición de las instituciones colombianas que requieran información de mi gestión, que llevé adelante con profesionalismo y transparencia, por la democracia de Venezuela, el agro Colombiano y los trabajadores de Monómeros», añadió Hernández en la red social.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.