Sólo un registro existía antes del 31 de agosto sobre Gómez Peñaranda

Luis Ricardo Gómez Peñaranda es de nacionalidad colombiana y venezolana. El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, mostró un video en el que el presunto terrorista responsabiliza a Rayder Russo, alias "Pico" y al mayor general retirado Cliver Alcalá de dirigir operaciones terroristas desde Colombia contra el gobierno de Nicolás Maduro

90
| Foto: cortesía VTV

Caracas.- Sobre Ricardo Gómez Peñaranda es poco lo que se sabe. El presunto terrorista que pretendía colocar y activar artefactos explosivos cerca del Palacio de Justicia en Caracas sólo cuenta con un registro de identidad en Venezuela.


LEE TAMBIÉN: 
JORGE RODRÍGUEZ ACUSA A COLOMBIA DE PERPETRAR ACCIONES TERRORISTAS CONTRA GOBIERNO DE MADURO



De acuerdo con la información aportada por la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), Gómez Peñaranda reside y ejerce su derecho al voto en el barrio Petare, municipio Sucre, en la Gran Caracas. En la página del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) no existe registro alguno.

Este sábado 31 de agosto, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez indicó que entre el pasado 17 y 29 de agosto se iban a perpetrar atentados con explosivos cargados de C4.

Detalló que detectaron los planes luego de la denuncia de un grupo de personas sobre la presencia de unas bolsas sospechosas, lo que “condujo a la captura” de Luis Ricardo Gómez Peñaranda, de nacionalidad colombiana y venezolana y quien se encargaría de activar los explosivos.

El ministro mostró un video en el que Gómez Peñaranda señaló que las operaciones eran dirigidas desde Colombia por Rayder Russo, alias “Pico”, un hombre señalado por el fallido atentado en agosto de 2018 contra Nicolás Maduro, y por el mayor general retirado Cliver Alcalá.

De acuerdo con la declaración de Gómez Peñaranda en ese material, Russo y Alcalá se encuentran “reclutando gente para una operación llamada fuerza de libertad para ser usadas en función de tumbar a Nicolás Maduro”.

DÉJANOS TU COMENTARIO