Borges agradece a Trump “su liderazgo en esta lucha a favor del pueblo de Venezuela”

Donald Trump se refirió a Nicolás Maduro asegurando que es alguien "despiadado y corrupto que vendió su país a una dictadura extranjera", a Cuba, y prometió que "todo se arreglará" en Venezuela y habrá finalmente una "transición pacífica"

76
En el encuentro participaron 12 presidentes latinoamericanos | Foto: Twitter @puzkas

Caracas.- Julio Borges, designado como comisionado para Asuntos Exteriores por Juan Guaidó, agradeció al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, su liderazgo “en esta lucha a favor del pueblo de Venezuela. Ustedes nos han ayudado en esta situación y es algo que jamás olvidaremos los venezolanos”.

LEE TAMBIÉN: 
JULIO BORGES PIDE AL MUNDO “MÁS PRESIÓN CONTRA LA DICTADURA DE MADURO”

Borges, durante una reunión con Trump y presidentes de la región, reiteró que “nuestra petición es clara. Cada país debe emitir sanciones contra Cuba. El gobierno cubano, es el principal actor aliado de Maduro y sus violaciones a los derechos humanos”.

Destacó que “hay personas que se escandalizan cuando decimos que no se puede descartar ninguna opción. Dicen que es peligroso. Pero lo verdaderamente peligroso es que América Latina siga con esa herida abierta que significa el régimen de Maduro”.

El parlamentario recordó que “el reconocimiento a la Asamblea Nacional (AN) es indispensable para lograr avanzar en la presión. Europa debe apoyarnos y ejercer más acciones en contra de la dictadura de Nicolás Maduro”.

Trump, por su parte, se refirió a Nicolás Maduro asegurando que es alguien “despiadado y corrupto que vendió su país a una dictadura extranjera”, a Cuba, y prometió que “todo se arreglará” en Venezuela y habrá finalmente una “transición pacífica”.

Indicó que “no podemos permitir que las fuerzas del socialismo se consoliden, el futuro de este hemisferio no estará descrito por dictadores. Venezuela y Cuba finalmente sabrán lo que es la libertad”.

El mandatario estadounidense hizo esas declaraciones al inicio de una reunión en Nueva York con líderes latinoamericanos sobre Venezuela, en la que Estados Unidos anunció que dedicará 118 millones de dólares más para afrontar la crisis venezolana.

Otros mandatarios

Iván Duque, presidente de Colombia, comparó a Maduro con el dictador de Serbia Slobodan Milošević. Aseguró que hará una denuncia formal en las Naciones Unidas sobre la protección del régimen de Maduro a organizaciones terroristas, que buscan socavar la paz colombiana.

Mientras tanto, Lenín Moreno, mandatario de Ecuador, pidió restablecer la democracia venezolana y señaló que la acción internacional no es una intervención.

Por su parte, Sebastián Piñera, presidente de Chile, solicitó que se ejerza presión sobre los gobiernos de Cuba, China, Rusia e Irán para que sean parte de la solución venezolana.


DÉJANOS TU COMENTARIO