TSJ de Maduro extiende por 30 días la suspensión de actividades en tribunales

El pasado 20 de marzo, la Sala Plena del TSJ dictó la resolución en la que resolvió que "ningún tribunal despacharía desde el lunes 16 de marzo hasta el 13 de abril". La actual prórroga es la tercera dictada por la institución

112
Foto: Archivo

El Tribunal Supremo de Justicia del gobierno de Nicolás Maduro prorrogó por los próximos 30 días, desde el 12 de junio hasta el 12 de julio, la suspensión de actividades de los tribunales en el país, de acuerdo con una resolución emitida por la instancia judicial.

De acuerdo con la instancia del TSJ, “persisten las circunstancias de orden social que ponen gravemente en riesgo la salud pública y la seguridad de los ciudadanos habitantes de la República Bolivariana de Venezuela debido a la pandemia COVID-19".

El pasado 20 de marzo, la Sala Plena del TSJ dictó la resolución en la que resolvió que «ningún tribunal despacharía desde el lunes 16 de marzo hasta el 13 de abril". La actual prórroga es la tercera dictada por la institución.

El TSJ precisó en la resolución que, durante el periodo precisado, las causas permanecerán en suspenso y no correrán los lapsos procesales.

“Ello no impide que se practiquen las actuaciones urgentes para el aseguramiento de los derechos de alguna de las partes, de conformidad la ley", según precisa la resolución, en la que agregan que “los órganos jurisdiccionales tomarán las debidas previsiones para que no sea suspendido el servicio público de administración de justicia".

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO