Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, nombrado por la Asamblea Nacional (AN) que lidera Juan Guaidó, ordenó a Nicolás Maduro permitir el ingreso de los insumos necesarios para combatir la pandemia en Venezuela, incluyendo la vacuna de AstraZeneca a través del mecanismo Covax.
«Impedir el ingreso #VacunaCOVID es un desacato #CanalHumanitario dictado por @TSJ_Legitimo. La conducta de @NicolasMaduro en perjuicio del pueblo de Vzla. encuadra en el delito de EXTERMINIO (Art. 7.1.b, Estatuto Roma). Se ordena remisión de sentencia a la @jbricenolCrimCourt», publicaron en la cuenta de Twitter del TSJ el martes 30 de marzo.
LEE TAMBIÉN
Gobierno de Maduro aborda con OMS suministro de vacunas a través de Covax
Asimismo, el TSJ llamó a los venezolanos y a las diferentes ONG para que exijan el ingreso de las vacunas y de la ayuda humanitaria, las cuales deben ser administradas sin condicionamientos ni discriminación por sexo, credo, condición social o ideología política.
Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia se solidarizaron con los médicos, enfermos y el personal de salud en general, pues reiteraron que es alarmante la situación en la que están laborando en Venezuela, donde no cuentan con equipos de prevención, higiene ni protección contra el COVID-19.