Vente-Portuguesa no participará en la convocatoria de protesta del 16 de noviembre

Jóvenes del partido opositor consideran que se ha tergiversado la ruta establecida para conseguir la salida del régimen de Nicolás Maduro; sin embargo, afriman que la ciudadanía está su legítimo derecho de salir a las calles para exigir la libertad

112
Miembros de la dirección regional de Vente Joven en el estado Portuguesa

Acarigua.- La dirección regional de Vente Joven en el estado Portuguesa, manifestó este martes 12 de noviembre que no participarán en la convocatoria a manifestar que factores de la oposición han hecho para este 16 de noviembre, considerando que se ha desvirtuado la ruta establecida de cara a la salida de Nicolás Maduro.

“No podemos pedirle a los ciudadanos que no asisten, está en su legítimo derecho de protestar y de salir a las calles para exigir la libertad, así como lo hemos hecho en Vente Venezuela en los últimos 20 años, participando en las manifestaciones de la sociedad civil, gremios y comunidades y vamos a mantenernos en las calles, pero pidiendo el objetivo final que es la libertad de nuestra república", expresó en rueda de prensa Luis Escalona, dirigente juvenil del partido.

Manifestó que la única ruta que se debe cumplir es la que lleve a los objetivos propuestos que son cese de la usurpación y la libertad de la república. “En enero se habló de una ruta política que implicaba el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres, pero se han desviado de este camino. La dirigencia debe entender que mientras no genere confianza y vayan a diálogos y negociaciones con el Gobierno, la ciudadanía va a darles la espalda y a rechazar llamados a acciones de calle que no llegan a nada en concreto".

LEE TAMBIÉN

CONOCE LOS PUNTOS DE CONCENTRACIÓN EN 20 ESTADOS DEL PAÍS PARA LA MARCHA DEL #16N

Los jóvenes consideran que los líderes de oposición juegan con las esperanzas del venezolano, al compararlo con el caso de Bolivia. “Hay enormes diferencias porque la Fuerza Armada de ese país estuvo del lado del pueblo y su dirigencia opositora en ningún momento se sentó a negociar con el acorralado régimen de Evo Morales, estuvieron protestando día y noche hasta que al gobernante no le quedó otra salida que dejar el poder. Hablan de que lo que pasó en Bolivia va a pasar en Venezuela, pero cuántas marchas más faltan para hacer que realmente pase algo aquí".

“Mientras no se retome la ruta inicial del cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, con Vente Venezuela no van a contar, reiteramos que estamos en la ruta del coraje, la firmeza y de la profunda conciencia y apartándonos de esos cogollos partidistas que no llevan a nada o sino a lo mismo de siempre, protestar para luego ir a un diálogo y seguir cohabitando con el régimen", indicó, por su parte, Emanuel Figueroa, dirigente juvenil del partido.

DÉJANOS TU COMENTARIO