La oficina del Comisionado para Derechos Humanos (DD. HH.) del gobierno encargado, que preside Juan Guaidó, presentó un informe en el que se evidencia “la flagrante violación al debido proceso y torturas" en 22 casos de militares que documentaron bajo condición de confidencialidad.
La comisión señala que la prisión preventiva se ha convertido en una regla en casos de militares detenidos. Asfixia, aislamiento a bajas temperaturas y descargas eléctricas son algunos de los tratos que reciben.
Por otra parte, el comité organizador de la consulta popular calificó la participación registrada de los ciudadanos como positiva e invitaron a los venezolanos en el país a ratificar su voto el próximo 12 de diciembre.
LEE TAMBIÉN
EE. UU. espera que vacuna de Pfizer empiece a distribuirse desde el #14Dic
Por otro lado, el estado Cojedes contará con 36 puntos, en los 9 municipios del estado, para la consulta popular convocada por el presidente interino Juan Guaidó, de acuerdo con la información ofrecida este viernes 11 de diciembre por Néstor Gutiérrez, coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre.
Gutiérrez informó que estarán distribuidos por toda el estado, este sábado 12 de diciembre, en puntos estratégicos para que los ciudadanos puedan participar. Agregó que comenzarán a las 6:00 am hasta la 5:00 pm y se mantendrán trabajando siempre y cuando haya personas en las colas.
En una entrevista con la cadena ABC, el secretario del Departamento de Sanidad de EE.UU., Alex Azar, anunció este 11 de diciembre que la aprobación de la vacuna de Pfizer está «muy cerca» y que recibirá el visto bueno en los próximos dos días, para comenzar a distribuirse el lunes 14 o martes 15 de diciembre.
LEE TAMBIÉN
22 casos de tortura registra informe de comisión de DD. HH. del gobierno interino
Azar reveló que «hacía muy poco» la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) había comunicado a la estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech que su vacuna finalmente sí iba a ser autorizada.