Desde empresarios recientes como Sascha Fitness hasta los más consolidados como Lorenzo Mendoza, muchos gerentes y fundadores de empresas venezolanas tienen un impacto positivo en la sociedad. 10 venezolanos figuran en la lista de los 500 de Latinoamérica, una iniciativa de Bloomberg para destacar a los personajes con mayor impacto en su sector.
Estos son sus nombres: Adriana Cisneros, Alberto Vollmer, Alfredo Cohén, Andrés Moreno, Horacio Velutini, Juan Carlos Escotet, Lorenzo Mendoza, Mariangel Molina, Rafael Teodoro Zubillaga y Sascha Barboza.
No se trata de un ranking, ni se presentan en orden jerárquico: estos personajes están aquí bien porque son generadores de empleo o impulsores de iniciativas, según describe el medio.
De acuerdo con Toni Sciarreta y Alejandro Ángeles, directores de noticias en portugués y español de Bloomberg Línea, la lista muestra empresarios consagrados, ya sea por derecho propio o por dar continuidad a las fortunas familiares, así como emprendedores que ya destacan en sus ámbitos.
Policía detiene a tres enfermeras por cobros a pacientes COVID-19 en hospital de Acarigua
Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep) de la Policía del estado Portuguesa practicaron la aprehensión de las tres enfermeras del Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure, acusadas de cobrar a familiares por el cuidado de los pacientes recluidos en el área de COVID-19.
Las tres ciudadanas fueron arrestadas aproximadamente a la 1:30 de la tarde de este miércoles, 6 de octubre, en el «Casal Ramos». Sobre ellas pesaba una orden de captura N° PP11-P-1675-2021, emitida por el Tribunal Segundo de Control del Segundo Circuito Judicial Penal del estado, extensión Acarigua, por el delito de corrupción, relacionada con la causa MP-188314-2021.
Doctora aseguró que no negaron atención a niños muertos en hospital de Catia
La jefa del área de emergencia pediátrica del Hospital Los Magallanes de Catia, María Auxiliadora Villarroel, aseguró que las complicaciones con las que llegaron los dos niños que fallecieron este domingo y lunes reciente, fueron las causas de sus muertes y no la falta de atención de profesionales de la salud, tal y como fue denunciado por sus familiares.
La doctora dijo a El Pitazo, en una entrevista telefónica, que en el caso de la niña Mariana Mago, de dos años de edad, su padre la trajo muerta en brazos. «Era una infante que presentaba un importante cuadro de desnutrición, pesaba entre cinco y seis kilos», destacó.