Caracas.- El COVID-19 ataca más fuerte a la población de adultos mayores en todo el mundo y mucho más a aquellos que tienen patologías previas al contagio de la enfermedad, en Venezuela la situación también se pone cuesta arriba debido a la crisis económica, pues estas personas perciben 250.000 bolívares como pensión mensualmente en un país donde costear mascarillas, medicinas y alimentos se hace una carga pesada.
El total de casos positivos en Venezuela según las cifras del gobierno de Nicolás Maduro hasta este lunes, 6 de marzo, era de 165 y los fallecidos son 7. En un artículo de la agencia de noticias Reuters publicado este lunes, 6 de abril, reseñan que la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de la Ayuda Humanitaria (Ocha, por sus siglas en inglés) indica que del total de los casos venezolanos unos 22 son de personas mayores de 60 años.
LEE TAMBIÉN
SERVICIO EN CUARENTENA: SOLO 17 DE LOS 335 MUNICIPIOS DEL PAÍS TIENEN SUMINISTRO DE AGUA CONSTANTE
En medio de la cuarentena nacional impuesta por el gobernante el pasado 16 de marzo como una medida para detener la propagación del virus, a los adultos mayores se les dificulta comprar mascarillas, medicinas, alimentos, y no tienen acceso a la salud, además ya venían arrastrando un desmejoramiento en la calidad de vida, explicó el director del ONG Convite, Francisco Cabezas, a la agencia de noticias.
Agregaron que un estudio de la referida ONG junto a HelAge otra organización no gubernamental, 77% de los ancianos en Venezuela entrevistados dijeron no tener acceso a suficientes alimentos y uno de cada diez aseguró que se acuesta con hambre todas la noches. Este sondeo fue realizado a 903 venezolanos mayores de 55 años en tres de los 23 estados venezolanos.
LEE TAMBIÉN
COMERCIANTES DE MACHIQUES DONAN ALIMENTOS PARA AYUDA A FAMILIAS VULNERABLES
Para leer el artículo completo en Reuters haga click aquí
DÉJANOS TU COMENTARIO