Miranda.- Un grupo de delincuentes desvalijó el Instituto de Educación Especial Francisca Antonia Rodríguez, ubicado en la zona Industrial Guayabal, antigua Fundación del Niño, adyacente al crematorio municipal, en Guarenas, estado Miranda.
La acción hamponil fue cometida de forma reiterada durante el periodo vacacional, según informaron representantes de este plantel, dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mpppe), y en el cual estudian 54 alumnos, en edades comprendidas entre 3 y 15 años de edad, con Trastorno del Espectro Autista (TEA), parálisis cerebral, retardo mental y síndrome de Down.
“Desde julio hasta agosto se llevaron todo el cableado eléctrico, situación que notificamos a la policía municipal de Guarenas y al Cuadrante de Paz Nro. 6 que le corresponde esa zona. También sustrajeron las tuberías de aguas blancas y, el 17 de septiembre, hubo una nueva incursión de los pillos", señalaron los declarantes.
Zulia | Joven mata a su padre y sobrino de 8 años en el Sur del Lago
Los representantes destacaron que la falta de los servicios de agua y energía eléctrica dificulta el inicio del nuevo año escolar. “En estos momentos realizamos el empalme de una tubería que pasa adyacente al colegio para proceder a limpiar algunas áreas por estos días, pero es necesario que actúe una cuadrilla de Hidrocapital para garantizar el servicio de agua. También se requiere de la ayuda de Corpoelec, porque no hay electricidad en la escuela", dijeron los padres de los estudiantes.
Detallaron además que los antisociales causaron destrozos en las 16 aulas de la escuela; se llevaron las láminas de DryWall que estaban en los techos de 9 salones y se robaron los tomacorrientes de la cocina, del comedor y de las aulas, además de dañar las luminarias, las puertas de los estantes y el material didáctico.
Los padres de los estudiantes solicitan ayuda al Ministerio de Educación, a la gobernación de Miranda y a la alcaldía del municipio Plaza para recuperar los espacios que fueron destruidos durante los hechos vandálicos. El Pitazo conoció que uno de los presuntos implicados en estos robos fue detenido por la policía.