13 personas fallecieron en las últimas 24 horas en Venezuela a causa de la COVID-19, con lo que el total de muertes por esta enfermedad en el país caribeño se elevó a 4.915, informó este martes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
Con estos datos, el país llegó a un total de 408.727 contagios confirmados desde que se inició la pandemia en marzo del año pasado, y según el Gobierno, de esta cifra se encuentran activos 10.772 casos, pues 393.040 personas se han recuperado y las 4.915 restantes han fallecido.
Venezuela ha acelerado el proceso de vacunación en el último mes con la llegada de varios lotes de Sputnik, Sinovac -a través del mecanismo Covax-, y de la china Sinopharm, fármaco que están aplicando a mayores de 12 años en centros educativos de todo el país.
Maduro informó el domingo que el país «ha llegado al 67 % de la población vacunada» contra la covid-19, sin especificar si el porcentaje hace referencia a inoculados con las dos inyecciones que se requieren para considerar que una persona está inmunizada, o solo con la primera dosis.