El Tigre.- Habitantes del campo residencial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en San Tomé, municipio Freites del estado Anzoátegui, denunciaron que en el Hospital Industrial de esa zona no hay insumos médicos ni medicamentos para atender a los pacientes, que en su mayoría son trabajadores de la industria petrolera.
María Cedeño explicó que acudió al hospital con un dolor de cabeza muy fuerte y fiebre. Cuando llegó la médico de guardia le dijo que no había ningún tipo de analgésico para darle. «Me dijo que si quería que fuera a comprar alguno, regresara y ella me lo pondría, porque no había nada», relató.
Cedeño agregó que ni siquiera hay para hacer exámenes de laboratorio y la médico le refirió que al personal no le cancelan el salario desde hace ocho meses. «No puede ser que un hospital que tenía de todo y que prestaba todos los servicios ahora esté peor que el hospital de El Tigre», denunció.
La declarante destacó que tampoco puede ir a clínicas privada porque el seguro de Sicoprosa está suspendido. «Es que a mi esposo, que trabaja para la empresa, ni Dios lo quiera, le sucede algo y no tiene a donde acudir», adujo.
LEE TAMBIÉN
En hospitales de Aragua no hay para hacer una hematología completa
Con Cedeño coincidió Florelys Medina, al precisar que los médicos acuden al hospital a cumplir horario, porque no hay nada para atender una emergencia. «Si vas con fiebre no hay nada para bajarla; si vas con un problema respiratorio no hay ni para nebulizar, a menos que tú lleves el medicamento», dijo.
El hospital de San Tomé actualmente no tiene servicio de rayos X y tampoco cómo hacer tomografías, exámenes que en años pasados se hacían. El laboratorio también trabaja a medias.
En reiteradas ocasiones se han registrado denuncias sobre la muerte de trabajadores petroleros por falta de atención médica y tratamiento, pero el director del hospital, Ronald Caraballo, lo ha desmentido y asegura que, pese a las deficiencias, prestan servicio a los pacientes.
Estas denuncias fueron expresadas en un taller de preparación de masa de hojaldre que realizó la ONG Aprender Haciendo, en alianza con El Pitazo, el sábado 18 de enero en el comedor popular Higinio Meléndez, de El Tigre.
¿Qué tan útil fue esta publicación?
¡Haz clic en una estrella para calificarla!
No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.
DÉJANOS TU COMENTARIO