Al exconcejal Junior Pantoja lo acusan de llevar cinco balas en un bolsillo

El exconcejal de Sucre, detenido durante el operativo policial ejecutado el pasado viernes 8 de mayo, fue acusado de tráfico ilícito de armas y municiones y permanece bajo custodia en la sede del Cicpc de El Llanito

168
Pantoja padece diabetes y tiene problemas de tensión y en los riñones | Foto: cortesía vecinos

Caracas.- En la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el Llanito, mantienen detenido al exconcejal del municipio Sucre y líder comunitario del barrio José Félix Ribas, Junior “mocho" Pantoja.

Este sábado, 9 de mayo, se realizó su audiencia de presentación y el tribunal Séptimo de Control dictó privativa de libertad bajo el delito de Tráfico Ilícito de Armas y Municiones, contenido en el artículo 124 de la Ley de Desarme. Su hija, Leibis Pantoja, denuncia que en el acta se refiere que encontraron cinco balas en uno de los bolsillos de su pantalón y asegura que es falso y no representa un hecho por el que pueden privar de libertad a un ciudadano.

LEE TAMBIÉN

TRIBUNAL DICTA PRIVATIVA DE LIBERTAD A EXCONCEJAL JUNIOR PANTOJA

Relató que la detención fue el viernes 8 de mayo, día en el que fuerzas policiales conjuntas iniciaron un operativo en el barrio José Félix Ribas para capturar a Wuileisys Alexander Acevedo, alias Wilexis. Funcionarios policiales se presentaron en la vivienda del líder comunitario, en la Zona 2 del sector y pidieron a Pantoja acompañarlos por un procedimiento de rutina.

Ellos entraron a la casa y aunque no tenían orden, nosotros los dejamos pasar. No encontraron nada y le pidieron a mi papá que los acompañara. Él se vistió y solo se metió la cédula en el bolsillo del pantalón, no tenía ningunas balas", afirma Leibys Pantoja.

La hija del exconcejal Pantoja recordó que el único trabajo de su padre en la comunidad es el activismo y la labor social y que se trata de una persona diabética, con problemas de tensión y fallas renales.

LEE TAMBIÉN

FAES DETIENE AL LÍDER COMUNITARIO JUNIOR PANTOJA EN JOSÉ FÉLIX RIBAS

Actualmente Pantoja debe inyectarse insulina tres veces al día, un tratamiento de alto costo que la familia ha conseguido con dificultad durante su detención y que debe mantenerse refrigerado para evitar su deterioro.

Aunque la familia de Pantoja reconoce que le están brindando un buen trato, aseguran que ya perdió una de las inyecciones de insulina por falta de refrigeración, pues los envases con hielo no son suficientes para guardar el tratamiento.

Piden a las autoridades policiales la libertad plena del dirigente de Primero Justicia en Sucre y la garantía de su buen estado de salud durante el tiempo que permanezca detenido. “Penalmente no hay una causa para detener a mi papá y lo único que pedimos es que lo dejen salir y no lo involucren en esto", dijo Leibys Pantoja.

LEE TAMBIÉN

VECINOS DE PETARE DICEN QUE UNO DE LOS JÓVENES AJUSTICIADOS ERA DEPORTISTA

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO