Los Llanos.- Cinco hermanitos murieron quemados al incendiarse el rancho en el que vivían. El hecho ocurrió cerca de la medianoche del viernes 24 diciembre en el barrio 5 de Julio de la población de Guasdualito, en el estado Apure. La minuta oficial emitida por el Cuerpo de Bomberos del municipio José Antonio Páez precisa que los niños sufrieron quemaduras de cuarto grado.
Las víctimas fueron cuatro hembras con las edades de 7, 6, 3 y la más pequeña de 1 año y 4 meses, y un varón de 4 años. Se informó que los pequeños se encontraban durmiendo solos dentro de la humilde vivienda de 8×6 metros, construida de zinc y madera. Sus padres presuntamente habían salido a comprar comida en un puesto cercano a la casa.
Aunque las autoridades no han determinado las causas del incendio, los vecinos presumen que pudo haber sido por juegos pirotécnicos que otras personas usaban cerca de la vivienda.
El incendio consumió el 85% del hogar, según se indica en la minuta oficial, pese al esfuerzo de vecinos y familiares por sofocar las llamas. Los niños no pudieron ser rescatados y murieron calcinados.
Al lugar del hecho acudieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Apure y del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) para iniciar las averiguaciones del caso y realizar el levantamiento de los cadáveres.