Upata.- Padres de un niño de cinco años lo encontraron degollado dentro del baño de su vivienda, el pasado sábado 29 de mayo en horas de la mañana en el sector Sierra III en Upata, municipio Piar, estado Bolívar.
De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el niño tenía una herida abierta en la región del cuello cuando lo encontraron sus padres, quienes lo trasladaron hasta el hospital Gervasio Vera Zurita. Además de la herida en el cuello, tenía heridas de defensa en las palmas de la mano.
LEE TAMBIÉN
En la casa del infante había un grupo de seis personas reunidas consumiendo bebidas alcohólicas. Cinco de ellas están detenidas en la sede del Cicpc en Upata, incluidos los padres del niño, mientras realizan las investigaciones del suceso.
Según el informe del cuerpo policial, el niño tenía signos de abuso sexual de vieja data. Se espera que en los próximos días las autoridades notifiquen sobre el avance de las investigaciones del caso.
El Observatorio Venezolano de Violencia señaló en su informe de 2020 el aumento de la violencia hacia niños, niñas y adolescentes en el estado Bolívar. “Desde el inicio de la cuarentena se registró un total de 51 casos de violencia contra niños y jóvenes, cuyas víctimas tienen edades comprendidas entre los 0 y 19 años, pero la población mayormente afectada son los comprendidos entre los 5 y 14 años, con un total de 28 víctimas", destacó el informe.