Gran Sabana.- Un hombre de la comunidad indígena Chirikayen en Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, fue detenido por el Servicio de Inteligencia de la Policía del estado Bolívar, por abusar sexualmente de una niña de tres años, el pasado 2 de agosto.
Alexis Antonio Córdova Roque, de 65 años fue denunciado por los integrantes de su comunidad por cometer actos lascivos en contra de una pequeña de tres años de la misma etnia. De acuerdo con la información oficial, los funcionarios del SIP, el pasado 4 de agosto, recibieron la denuncia y se trasladaron hasta Chirikayen.
En la comunidad indígena se entrevistaron con el capitán, quien se encargó de hacer la entrega del hombre. Por el caso fue notificada la Fiscalía Décima en materia de protección del niño, niña y adolescente del Ministerio Público del estado Bolívar.
LEE TAMBIÉN
Pedofilia: un trastorno mental que cobra más de 240 millones de víctimas anualmente
La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) registraron un aumento de violencia sexual en contra de niños, niñas y adolescentes en el estado Bolívar, en su informe del primer semestre de 2020.
En marzo registraron dos casos de actos lascivos, mientras que en junio ocho y en febrero seis casos de violencia sexual. Destacaron que las menores de edad afectadas estaban entre los 0 y 16 años.