Un recluso de la Comunidad Penitenciaria de Coro, estado Falcón, identificado como Yolbran Alfredo Borges Núñez (29), mandó a matar de su expareja en Caracas. Este hombre contrató a alias “Cachete" y “Pelota" para que ejecutaran el asesinato. Ambos están prófugos.
La víctima fue identificada como Graciela Alexandra Padilla Pabón, de 23 años de edad. Su homicidio se consumó en la avenida San Martín con avenida José Ángel Lamas, parroquia San Juan, municipio Libertador, Caracas, el 13 de junio.
El comisario Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), confirmó la información en su cuenta de Instagram, el 8 de julio.
Rico precisó que por el caso también detuvieron a Issbeth Aldhara Gavidia Vargas (25) y Eliana Ninoska Hung Khawam (28).
Los datos ofrecidos por Rico destacan que Gavidia Vargas y Hung Khawam “le informaron a Borges que Graciela Alexandra presuntamente se dedicaba a la elaboración de contenido para adultos, y eso lo enfureció". Después de obtener esa información, Borges planificó el asesinato de su expareja desde la cárcel.
Según Rico, Gavidia Vargas y Hung Khawam llevaron a Graciela Alexandra, bajo engaño, hasta la avenida San Martín. Allí la esperaban “Cachete" y “Pelota", quienes le dispararon hasta matarla.

“Yolbran le canceló 120 dólares a una de las mujeres para la adquisición de un celular y una línea telefónica, a fin de no ser descubiertos en la planificación y ejecución del crimen", indicó Rico al dar detalles de las investigaciones.
Las autoridades trabajan en la identificación de “Cachete" y “Pelota". Ambos están siendo solicitados.