Cicpc captura a asesino de una peluquera en Los Teques

Un vecino entró a robar y, al verse descubierto, ahorcó a Beatriz Álvarez, quien fue hallada sin signos vitales el pasado 22 de marzo, dentro de su casa en la capital mirandina

326
A Palma le pueden imputar entre cinco y seis delitos, incluido el homicidio intencional con agravantes dispuestos en la Ley Orgánica de la Mujer

Los Teques.– Una llamada y varios mensajes de texto realizados desde el número de teléfono de la peluquera Beatriz Álvarez, asesinada el pasado 16 de marzo dentro de su casa en el sector El Trigo de Los Teques, dieron la pista al Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para capturar al responsable, Moisés Abraham Palma Benítez, de 19 años.

Los investigadores de la policía científica hallaron el cuerpo de Álvarez entre dos colchones en su residencia, el pasado 22 de marzo, cinco días después de su desaparición, y luego de interrogatorios, pruebas de dactiloscopia y forenses determinaron la responsabilidad de Palma Benítez.

El juez tercero de control de Los Teques consideró el domingo, el 12 de abril, que existen elementos de convicción para privar de libertad a Palma Benítez, quien era vecino de Álvarez, por su presunta participación en el homicidio de la peluquera tequeña.

LEE TAMBIÉN

FUNCIONARIO DE LA FAES ASESINÓ A SU PAREJA Y LUEGO SE SUICIDÓ

De acuerdo con lo señalado por fuentes policiales, Palma Benítez habría ingresado a la vivienda de Álvarez el lunes 16 de marzo, en horas de la tarde, con la intención de sustraer objetos de valor y un dinero que la mujer tenía ahorrado. Al entrar por la ventana fue sorprendido por la peluquera y, al verse reconocido, usó la fuerza y la sometió para luego ahorcarla y esconder su cuerpo dentro de dos colchones, que eran la cama de la estilista.

Palma Benítez huyó del sitio con el teléfono celular de la víctima y se lo entregó a un familiar. Por el constante uso de la línea telefónica, determinado a través de la triangulación de llamadas, el joven fue ubicado y detenido el pasado viernes, 10 de abril, con orden de un juez de control de Los Teques.

En el lugar incautaron como evidencia la ropa que Palma Benítez usó al momento de cometer el crimen y el teléfono de la occisa. El joven será recluido en el la cárcel Rodeo II, de acuerdo con el dictamen judicial, le imputan al menos cinco delitos, incluido el homicidio intencional con agravantes, dispuestos en la Ley Orgánica de la Mujer.

LEE TAMBIÉN

CICPC DETIENE A POLICÍA QUE SEÑALADO DE MANTENER RELACIONES ÍNTIMAS CON UNA PRESA

4/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO