Cicpc mató a preso fugado de Polimaturín

El hecho se registró la tarde del 7 de mayo en el sector La Invasión de La Puente, parroquia Los Godos de la capital de Monagas. La víctima fue identificada como Ángel Eduardo Giro Moreno, detenido en marzo de este 2020 por robo agravado y fuga

187
La víctima se fugó de la Policía municipal el pasado 3 de mayo | Foto: Polimaturín/Referencial
La víctima se fugó de la Policía municipal el pasado 3 de mayo | Foto: Polimaturín/Referencial

Uno de los seis presos fugados el 3 de mayo de los calabozos de la Policía municipal de Maturín fue asesinado por una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en un procedimiento policial ejecutado la noche del miércoles 7 de mayo.

El fallecido respondía al nombre de Ángel Eduardo Giro Moreno, quien fue aprehendido por uniformados de la Policía municipal en un operativo de seguridad realizado el 14 de marzo de 2020. Giro Moreno se le señaló por los delitos de robo agravado y fuga, según se detalla en una ficha a la que tuvo acceso El Pitazo el día que se evadió del centro de detención preventivo.

Este 8 de marzo, se conoció que el crimen del evadido ocurrió en la calle 11 de La Invasión de La Puente, una comunidad perteneciente a la parroquia Los Godos de Maturín. Sobre el caso, la Policía científica no ofreció mayores detalles solo que se trató de labores de inteligencia desplegadas en este sector, que es zona roja en la capital de Monagas.

LEE TAMBIÉN

ASESINAN EN LAS TEJERÍAS A FUNCIONARIO DE LA POLICÍA DE CARACAS

Cuando Giro Moreno se fugó en compañía de Fernando José Guzmán Guzmán, quien tiene registros desde su detención en marzo por falsa atestación y fuga; Jesús Argenis Malavé Moreno, aprehendido por robo impropio; Jesús Ramón Cárdenas Font, detenido en enero por robo agravado; Armando Eliézer Figuera, preso por homicidio en grado de frustración el pasado 25 de febrero, y Carlos Eduardo Zapata Torrealba, encarcelado en abril de este 2020 por robo agravado.

La fuga se registró durante la madrugada del domingo 3 de mayo por un calabozo que comunica con el ala izquierda de la sede policial. A los evadidos se les señala de abrir un hueco en la pared que les facilitó la salida hacia esta zona, que al mismo tiempo colinda con una albañilería a cuyo techo saltaron para salir a la avenida Bella Vista. Este es el primer hecho de este tipo que se registra en Monagas este año.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO