Cojedes | Cicpc detuvo a familia dedicada al robo de ganado

Un padres y tres hijos señalados por el delito de abigeato fueron detenidos por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc) en Cojedes. Los hombres tenían en su poder al menos 353 reses robadas de fincas en el municipio Girardot en esta entidad federal

124
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público | Foto: Cortesía del Cicpc

San Carlos.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc) de la Sub Delegación San Carlos, en el estado Cojedes, detuvieron cuatro sujetos señalados del hurto de al menos 353 reses bovinas y bufalinas de varias fincas del municipio Girardot.

LEE TAMBIÉN

Polianzoátegui detiene a directivo de la Alcaldía de Guanipa por robo de ganado

Las reses fueron sustraídos el sábado, 13 de junio, cerca de las cinco de la tarde, en la finca Altamira, del sector Caña Negro, en la carretera hacia Arismendi en el municipio Girardot.

De acuerdo con el testimonio de una fuente cercana al Cicpc, se conoció que los detenidos fueron identificados como: Julio Enrique Figueredo Tacoa (56), Julio Cesar Figueredo Ochoa (29), Luis Antonio Figueredo Ochoa (27) y Noel Jesús Figueredo Ochoa (25), todos integrantes de una familia.

La fuente contó que estos hombres se metían en las granjas en horas de la noche y la madrugada, hurtaban el ganado y luego le cortaban las orejas donde tenían la marca de la propiedad para poder venderlos sin inconvenientes.

Las reses presuntamente robadas eran escondidas en una finca donde se realizó el procedimiento por funcionarios del Cicpc Cojedes | Foto: Cortesía del Cicpc

Indicó que las aprehensiones se dieron luego de arduo trabajo de campo y de investigaciones que realizaron en la zona los detectives, quienes lograron dar con el paradero de los sujetos en la finca Platanical, ubicada en el sector Urape del municipio Girardot. Destacó que al momento de realizar el procedimiento tenían en su poder 295 animales bovinos y 58 búfalos que presumen hayan sido robados.

Señaló que el padre y sus tres hijos quienes se dedicaban al abigeato en el municipio Girardot, fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP) del estado Cojedes, organismo que decidirá su responsabilidad penal.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO