close
29 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Cuatro reos heridos deja reyerta en la Comandancia General de Yaracuy

La pelea entre detenidos se produjo por el control del anexo 6

-

San Felipe.- Una reyerta registrada en el anexo 6 de los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Yaracuy dejó como saldo cuatro reos heridos por arma blanca, entre ellos uno de gravedad.

El hecho se registró este sábado, 21 de noviembre, cuando los privados de libertad iniciaron una pelea por el control del referido anexo.

La información fue dada a conocer por el director de PoliYaracuy, comisario Emilio Rojas, a través de un mensaje de voz, donde explicó que la situación fue neutralizada por efectivos de seguridad en fracciones de segundo.

Asimismo, destacó que los privados de libertad fueron trasladados al Hospital Central de San Felipe, donde tres de los cuatro heridos se encuentran hospitalizados.

LEE TAMBIÉN

Riña en el retén de Polifalcón Punto Fijo ocasiona un herido

- Advertisement -

Exigen traslado

Familiares de los privados de libertad exigen al Ministerio Público agilizar la boleta de traslado de sus parientes a otros centros penitenciarios.

El grupo de denunciantes, quienes prefieren no ser identificados, explican que en la Comandancia General los reos no tienen garantizado el derecho a la vida, pues diariamente se registran peleas entre ellos por la sobrepoblación que existe en sus calabozos.

De igual forma, denuncian que los efectivos de seguridad se encargan de que los alimentos y artículos de aseo personal no les lleguen a los internos.

«Tenemos que escupir la comida que les traemos a nuestros familiares detenidos para que los policías no se la queden», dijo la ciudadana Yomaría Salas.

LEE TAMBIÉN

Miranda | Autoridades reportan un enfrentamiento en la cárcel de Yare

Reos enfermos

Tatiana Díaz, familiar de un detenido, señaló que la mayoría de los privados de libertad están enfermos con tuberculosis y hepatitis B.

Dijo que en los calabozos existe un brote de ambas enfermedades desde hace tres años.

«Nuestros familiares son tratados como animales. En los calabozos de la Comandancia no hay la higiene y las condiciones de infraestructura adecuadas para la pernocta de reos mientras esperan su audiencia», dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado