Cuerpos de seguridad asesinan a presunto responsable de la muerte del Poliportuguesa

El hombre se ocultaba en un caserío de la parroquia La Aparición de Ospino, donde fue cercado en un despliegue policial. Por el caso, ya otros dos individuos habían caído muertos a manos de las autoridades

236
Alías "el Manuelito" estaba siendo acusando de la muerte de un oficial de la Policía de Portuguesa

Acarigua.- Alías «el Manuelito», responsable del asesinato del funcionario de la Policía del estado Portuguesa (PEP), registrado el pasado sábados 25 de abril en el municipio Ospino, cayó muerto a tiros en un operativo que los cuerpos de seguridad efectuaron en la parroquia La Aparición de esta misma jurisdicción.

El reporte policial precisa el hecho como un enfrentamiento entre el antisocial y los efectivos de seguridad, ocurrido la noche del lunes 27, específicamente en el caserío El Bumbín, hasta donde se amplió la búsqueda del individuo.

Los funcionarios de la Policía de Portuguesa lograron precisar a José Manuel Rivero Carvajal en la zona, y de inmediato desplegaron un dispositivo para lograr su captura. Lo buscaban desde la misma noche del sábado, cuando mató de un disparo al oficial agregado Antonio Alejandro Rojas, de 35 años de edad, que lo perseguía para detenerlo.

LEE TAMBIÉN

Cicpc mata a hombre que robó a jueza durante falsa venta de carro

Al dar con el paradero de Rivero Carvajal, los efectivos policiales lo cercaron. Dice la minuta oficial que el individuo trató de huir, al tiempo que enfrentaba a las autoridades con un arma de fuego. El joven recibió múltiples disparos en el pecho, quedando muerto en el sitio.

La noche del sábado, el delincuente -sindicado en delitos de robo a mano armada y homicidio- le había propinado un tiro de perdigón en el rostro y cuello al funcionarios policial dejándolo tendido en una zona enmontanda del barrio Libertador de Ospino.

Al conocerse del homicidio del oficial, esa misma noche se inició un operativo de seguridad en todo el municipio. En menos de dos horas, durante un allanamiento en una vivienda de la urbanización Josefa Camejo, los funcionarios ejecutaron a un abogado de identificado como Jean Carlos Antequera (30), a quien acusaban de movilizar y proporcionar armas a la banda de delincuentes a la que pertenecía «el Manuelito». Habitantes de la localidad calificaron el hecho como un ajusticiamiento.

Aproximadamente a las 2 de la tarde del domingo 26, hasta donde se extendió el dispositivo, en el sector Sabana Verde, mataron a otro hombre de nombre Darwin Miguel León León (23). Los hechos los investiga la fiscalía de derechos fundamentales del Ministerio Público.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO