Falleció niño herido por bala perdida en la Cota 905

Alberth López, de 11 años, recibió un disparo en la cabeza el jueves, mientras se resguardaba dentro de su casa con familiares. Estuvo recluido en terapia intensiva hasta el domingo, cuando fue reportada su muerte

419
Monitor de Víctimas contabiliza 14 personas inocentes muertas en este conflicto

Caracas.- Un niño de 11 años de edad, de hombre Alberth López, falleció el domingo 11 de julio en el Hospital Pérez Carreño tras ser herido por una bala perdida en la Cota 905, durante el conflicto originado por la megabanda del «Koki» que se extendió durante tres días.

El hecho ocurrió el jueves 8 en la tarde, luego de que el proyectil disparado entrara a la casa del niño y lo impactara en la cabeza. La fotografía de su traslado se hizo viral en redes sociales. Fue recluido en el mencionado centro de salud, donde permaneció en terapia intensiva hasta que falleció.

El hecho conmocionó a vecinos que conocían a la familia, que aseguraron que a pesar de que supieron resguardarse, la muerte se coló en su casa.

LEE TAMBIÉN
Familiares reportan que 9 vecinos fueron asesinados durante balacera en la Cota 905

«Qué lástima de verdad. Mi hijo tiene su edad, su mamá se crio conmigo en el barrio; familia sana y trabajadora. No me imagino el dolor que debe estar sintiendo en este momento. No es justo lo que viven nuestros niños, ellos merecen vivir y ser felices», fue el testimonio de una habitante de la Cota 905.

Según datos actualizados por el Monitor de Víctimas durante este fin de semana, 14 personas murieron durante los tiroteos. Las víctimas fueron asesinadas por balas perdidas o quedaron atrapadas en la línea de fuego. Alberth sería el deceso número 15.

Familiares del niño solicitaron recursos por redes sociales para poder enterrarlo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.