Ocumare | Policía apresa a compinche del «Loco Leo» con municiones de guerra

El arrestado es conocido con el remoquete del "Mono", según la policía. Al sujeto le encontraron 70 proyectiles, calibre 7.62 mm, en un bolso, tras haber huido de El Valle luego de los operativos ejecutados en diversas zonas del oeste y suroeste de la ciudad

580
El hombre fue detenido en el sector Barrio Blanco y quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público l Foto: fuente policial

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) apresaron a un sujeto, presuntamente apodado «el Mono», con municiones de guerra, la noche del domingo, 11 de julio, en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, en el estado Miranda.

Voceros de la PNB informaron a El Pitazo este lunes, 12 de julio, que la detención se practicó durante un dispositivo de seguridad desplegado en el sector Barrio Blanco de los Valles del Tuy, donde este individuo estaba escondido. 

LEE TAMBIÉN
El Loco Leo: desde niño fue un rebelde en el barrio El 70

El parte policial indica que «el Mono»quien no tenía documento de identidad, llevaba 70 proyectiles, calibre 7.62 mm, en un bolso. «Las investigaciones adelantadas dieron como resultado que este hombre es uno de los sujetos que huyó de la parroquia El Valle, luego del dispositivo de seguridad implementado en esta zona de la ciudad capital, así como en la Cota 905», dijo la fuente, quien pidió mantener su nombre en el anonimato. 

Alias «el Mono» es señalado de pertenecer a la banda de Leonardo José Polanco Angulo, de 28 años de edad, conocido como «el Loco Leo», la cual opera en los barrios El 70 y El Tamarindo de El Valle, y está aliada a la organización delictiva de Carlos Revete, apodado como «el Koki».

LEE TAMBIÉN
Caracas | “El Koki" desató caos al caer “el Loco Leo" herido en tiroteo

Polanco Angulo es uno de los hombres más buscados por las autoridades. Se le menciona en delitos de homicidio, secuestro, extorsión, robo de vehículos y motos. Este hombre resultó herido de bala durante los tiroteos que se registraron el miércoles 7 de julio en la Cota 905, El Valle y La Vega en Caracas.   

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.