Miranda | Autoridades localizan sin vida a jefe de investigaciones del Cicpc de Caucagua

El inspector jefe Joel Amador salió a una reunión, en compañía del jefe de la subdelegación de Caucagua, comisario Eduardo José Henríquez Hernández (51 años), en horas del mediodía del 5 de octubre. Henríquez fue localizado muerto en Barlovento y posteriormente hallaron sin vida a Amador

253
El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, confirmó el asesinato del inspector jefe Joel Amador | Foto: Fuente policial

El jefe de investigaciones de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Caucagua, estado Miranda, inspector jefe Joel Amador, fue localizado muerto en horas del mediodía de este 6 de octubre en una zona boscosa de Barlovento.

Así lo informó a través de las redes sociales el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico. “No descansaremos hasta lograr el esclarecimiento del hecho y detener a los culpables. Nuestras condolencias y máximo apoyo institucional a familiares y amigos", señaló Rico.

El inspector jefe Joel Amador salió a una reunión, en compañía del jefe de la subdelegación, comisario Eduardo José Henríquez Hernández (51 años), en horas del mediodía del 5 de octubre. La mañana del martes, Henríquez fue localizado muerto en Barlovento y posteriormente hallaron sin vida a Amador.

Ambos viajaban en el vehículo de Henríquez Hernández, un Toyota Corolla, cuando fueron sorprendidos por una falsa alcabala, instalada por delincuentes vestidos de policías, en el sector La Defensa de Caucagua.

En el lugar se registró un enfrentamiento en el que murió uno de los antisociales, a quien la policía identificó como Yefran Reyes, hermano de Eduardo «Delicias», líder de la organización, conformada por unos 150 hombres, quienes operan con armas largas en la Troncal 9 (eje Caucagua–El Guapo).

Cuerpos policiales se mantienen desplegados en Barlovento en busca de los integrantes de esta poderosa banda delictiva que posee todas las características de un grupo paramilitar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.