close
27 C
Caracas
martes, 2 febrero, 2021

Miranda | Delincuentes derriban sede de Mercal que sería destinada a policías en Ocumare #2Feb

Miembros de un grupo hamponil tumbaron las paredes de estas instalaciones con mandarrias. El hecho ocurrió en la urbanización Araguita II

-

Miranda.- La antigua sede del Mercal que funcionaba en el sector Los Cedros de la urbanización Araguita II, en Ocumare del Tuy, estado Miranda, fue derribada con mandarrias por un grupo de delincuentes que opera en el lugar.

La acción fue perpetrada entre la noche del lunes 1 de febrero y la madrugada de este martes, luego que los facinerosos se enteraran que la infraestructura, que tenía meses abandonada, sería destinada para el funcionamiento de las Cuadrillas de Paz (Cupaz), conformada por funcionarios de diferentes organismos policiales de la entidad.

Una comisión de la Policía Municipal de Tomás Lander se presentó en el lugar y constató la destrucción de la dependencia oficial. La versión que manejan es que sujetos, portando armas largas y cortas, procedieron a tumbar las paredes de la dependencia.

Los uniformados responsabilizan del hecho a un grupo hamponil, liderado por un sujeto apodado «el Indio». Esta banda delictiva tiene su centro de operaciones en la zona, así como en los sectores Los Alpes y Simón Bolívar.

LEE TAMBIÉN

Poliyaracuy captura a sujeto que intentó lanzar bomba lacrimógena a una mujer

El parte de Polilander indica que los individuos, además de causar daños a la edificación, cargaron con los enseres que se encontraban en el Mercal y tomaron rumbo hacia el barrio Simón Bolívar, el cual queda adyacente a la urbanización Araguita II.

- Advertisement -

Funcionarios de diferentes organismos de seguridad se encuentran desplegados en la entidad para recuperar los equipos hurtados y dar con el paradero del grupo hamponil.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado