26.8 C
Caracas
viernes, 23 febrero, 2024

Miranda | Delincuentes se llevan a la fuerza a una sexagenaria de su casa

Cuatro hombres sometieron a la adulta mayor, a sus dos hijos y a una amiga. Según la información suministrada por la policía, los pillos llegaron pidiendo dólares. Luego se llevaron a la sexagenaria, quien fue rescatada posteriormente por la PNB

-

Miranda.- María Alejandrina Pacheco, de 68 años, vivió minutos de pánico cuando estuvo en poder de un grupo de hombres armados que se la llevaron de su casa, ubicada en el sector La Scarlet del Palmar en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda. La angustia terminó cuando funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) la rescataron sana y salva.

Cerca de las 10:00 pm del martes 20 de febrero, Pacheco salió al patio de su residencia a echarle comida a su perro. Estaba con una amiga que la acompañaría luego a surtir su vehículo de gasolina. De pronto cuatro hombres armados sometieron a ambas mujeres y a dos hijos de Pacheco que se encontraban dentro del inmueble.

Miranda | Autopsia practicada al cadáver de miliciana reveló que fue estrangulada

Un allegado a las víctimas contó que los delincuentes estaban buscando dólares. Se robaron tres celulares y 30$. Cuando Pacheco les dijo que no tenía más dinero, la obligaron a subir al auto de uno de sus descendientes; un vehículo marca Fiat, color rojo, placa XGH-749, para escapar con rumbo desconocido.

Antes de huir los pillos amarraron con cables a los dos hijos de Pacheco y a su amiga. Esta última logró desatarse y llamó a un familiar con un teléfono que había logrado esconder. Esta persona avisó a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuyos uniformados iniciaron una serie de operativos en búsqueda de la sexagenaria.

¿Cómo están mis hijos?

A las 11:00 pm del mismo día, los uniformados vieron el auto donde sometieron a la adulta mayor, en el sector La Soledad de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar.

«Al verse acorralados, los delincuentes huyeron hacia una zona boscosa, cerca de la represa Lagartijo, y dejaron abandonada a la víctima», dijo un policía. ¿Cómo están mis hijos? fue lo primero que preguntó la sexagenaria a los funcionarios, al ser rescatada.

María Alejandrina Pacheco fue llevada al hospital de Santa Teresita de Jesús en el municipio Independencia, donde los médicos certificaron que presentaba buen estado de salud. La policía anda tras la pista de los delincuentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a