Muere en enfrentamiento hombre que intentó robar negocios aragüeños en cuarentena

El lunes en la mañana había asesinado a un ciudadano para robarlo. El hombre tenía 16 registros policiales y se hacía pasar por pastor evangélico para cometer sus fechorías

471
El Pastor aprovechó los días de cuarentena para cometer sus fechorias (foto cortesía policía)

Un hombre de 60 años de edad que se hacía llamar «el Pastor», fue asesinado este lunes, 6 de abril en el estado Aragua, después de sostener un enfrentamiento con funcionarios adscritos a la brigada contra el crimen organizado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:30 am en la avenida principal de Los Jabillos, en el sector La Coromoto, de Maracay.

El hombre fue identificado como Francisco José Marino Pizzoferrato, y según la minuta policial, más temprano le quitó la vida a Aquilino Solís Sánchez en el sector Los Olivos, para robarlo.

El supuesto pastor fue denunciando por propietarios de varios establecimientos comerciales del estado Aragua, entre ellos los dueños de los comercios Rialto Express y Hortifrutas La Mansión quienes lograron captar los robos a través de sus cámaras de seguridad.

El hombre aprovechó los últimos días de cuarentena social para ingresar armado y cometer sus fechorías en los establecimientos comerciales, a plena luz del día. Se presume que usaba su supuesta condición de pastor para ingresar a los negocios y pasar desapercibido.

LEE TAMBIÉN

Cicpc mata a hombre que secuestró a un fiscal del Ministerio Público

Las evidencias en video facilitaron la identificación del sujeto que luego de chequear en el sistema de información e investigación policial (Sipol), se descubrió que presentaba 16 registros policiales desde 1980 y hasta el año 2007, por robo genérico común, comercio de drogas, y hurto genérico.

Según el parte policial, la comisión que se conformó para realizar las investigaciones de campo y capturar a este ciudadano, logró avistarlo este lunes en plena vía pública, a bordo de una moto. Los uniformados dieron la voz de alto pero el hombre hizo caso omiso y atacó con un arma de fuego.

En el procedimiento se decomisó un arma de fuego, tpo revolver, calibre 38 mm, sin serial ni marcas visibles.

La Fiscalía 20 del Ministerio Público del estado Aragua, a cargo de la abogada Marilyn Jaramillo, se encarga del caso.

4.33/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO