Policía mata a implicado en crimen de transportista en Puerto Cabello

El presunto homicida era un exfuncionario del Cicpc y formaba parte de una banda dedicada a la extorsión y al cobro de vacuna en Puerto Cabello

475
Garry Morales Sáez, exfuncionario del Cicpc de Puerto Cabello, estaba involucrado en el crimen de un transportista de La Sorpresa, según la policía

Un exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), presuntamente involucrado en el homicidio del transportista José Isabel Ventura (83), murió al enfrentarse a las fuerzas policiales en la zona industrial La Elvira de Puerto Cabello, estado Carabobo, a la 1:00 am del jueves 9 de abril.

Voceros policiales identificaron al exfuncionario como Garry Morales Sáez, quien, junto a otro sujeto, mató a balazos al octogenario cuando éste se encontraba en su casa, ubicada en la urbanización La Sorpresa de esta ciudad portuaria, el 8 de abril.

Una fuente ligada a la investigación informó que Garry Morales fue botado del Cicpc, luego que lo señalaran de estar implicado en el secuestro de un empresario de Puerto Cabello. Además se le acusaba de ser el jefe de una banda dedicada a la extorsión en la costa del estado Carabobo.

LEE TAMBIÉN

Sicarios mataron a un transportista en La Sorpresa de Puerto Cabello

La información policial da cuenta también de la captura de otros dos sujetos involucrados en el crimen del gandolero y la búsqueda de otros dos que se encuentran huyendo. 

Extraoficialmente se conoció que entre la tarde y la noche del 9 de abril fueron asesinados al menos dos integrantes de la banda delictiva que lideraba “el Garry", en las urbanizaciones San Esteban y Santa Cruz, tras enfrentarse a comisiones de la Policía del estado Carabobo y la Municipal de Puerto Cabello.

Exigían pago de vacuna

En torno al crimen del transportista Ventura, trascendió que los asesinos tenían semanas enviando mensajes al teléfono de uno de sus nietos para exigirle el pago de vacuna, sin embargo la familia no tenía la suma exigida. Esta extorsión continuó aun después que los sicarios ejecutaron al anciano.

José Petit, presidente de la Asociación de Transportistas de Contenedores del estado Carabobo, condenó el asesinato de su compañero José Isabel Ventura, de quien dijo era un hombre que dedicó toda su vida al trabajo honesto.

Petit recordó que el gremio que preside ha denunciado varias veces que sus choferes y dueños de gandolas son víctimas frecuentes de este tipo de bandas dedicadas a los delitos de extorsión, robo y secuestros en el eje de la costa carabobeña.    

5/5 (7)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO