Reclusos de cárcel de Mérida protestan por alimentos y medicinas

Los reclusos mantienen secuestrados a dos custodios como medida de presión para exigir que las autoridades atiendan sus reclamos

106
Familiares de los reclusos aseguran que la toma es pacífica | Foto: Archivo-Referencial

Los reclusos del Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra) en San Juan de Lagunillas, conocido también como la cárcel de Mérida, mantienen una protesta en las instalaciones del recinto este 9 de mayo para exigir a las autoridades alimentos y medicinas. Los reos secuestraron a dos custodios como medida de presión.

La información fue confirmada por el Observatorio de DD.HH de la Universidad de los Andes y por familiares de los detenidos, quienes aseguraron que la toma es pacífica y que exigen la presencia de las autoridades penitenciarias para que atiendan las demandas de los privados de libertad.

«Nos confirmaron los guardias que hay un problema con uno de los módulos que se alzó y que están pidiendo algunas cosas que son necesarias para el penal. Lo único que agradecemos es que las autoridades tomen en cuenta a los muchachos; los mismos guardias dijeron que no hay heridos. Es una toma pacífica que están haciendo», explicó a El Pitazo uno de los familiares que pidió no revelar su nombre.

LEE TAMBIÉN

Saab: “Hay 12 involucrados en sucesos de la cárcel de Los Llanos"

En un nuevo reporte del Observatorio de DD.HH de los Andes se informó que los guardias impidieron el acceso a los familiares a la cárcel y luego lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar la protesta e intentar liberar a los custodios que mantienen como rehénes.

4.5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO