Un hombre murió la noche del 12 de julio en la parroquia Nueva Cúa del municipio Urdaneta de los Valles del Tuy, estado Miranda, durante un operativo de la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
El hecho, ocurrido en el sector 1 de la comunidad de Viposa, forma parte de las acciones que adelantan los cuerpos de seguridad en busca de los integrantes de la banda que lidera Carlos Revete, alias “el Koki", en la Cota 905. Hasta la mañana de este 13 de julio suman cuatro los fallecidos.
LEE TAMBIÉN
Cota 905 | Cronología de una zona de enfrentamientos armados dominada por bandas delictivas
La versión oficial indica que este individuo, quien no ha sido identificado, presuntamente se enfrentó a los uniformados y resultó herido. Fue trasladado al hospital Dr. Osío de Cúa donde certificaron su muerte, a consecuencia de recibir impactos de bala en tórax y piernas.
“Este ciudadano era conocido con el remoquete del “Zorro", pertenecía a la banda de la Cota 905 y estaba escondido en esta zona del estado Miranda. La información que manejamos es que parte de esta organización migró hacia esta región", informó un funcionario policial ligado a la investigación, quien pidió mantener su nombre en reserva.
El cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue de Ocumare del Tuy. El individuo era de tez morena, cabello largo, 1.70 de estatura y de aproximadamente 29 años de edad. Vestía short de color blanco y zapatos deportivos negros.
Más temprano, a las 5:00 am, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) mataron en una vivienda rudimentaria a los hermanos Lenyenbert Antoni Suárez Silva, alias “el Antoni" y Argenis Eduardo Suárez Silva, conocido como “el Eduardito", y a Juan José Sánchez Gutiérrez, “el Juan José", a quienes también se les señalaba de integrar la banda del “Koki".
LEE TAMBIÉN
#Ocumare l Cicpc mata a dos hombres que pretendían robar a comprador de vehículo #12Jul
Este hecho ocurrió en el sector La Horquilla de Charallave y participaron comisiones del Cicpc de Altos Mirandinos, del Eje de Homicidios de los Valles del Tuy y funcionarios de la Brigada de Acciones Especiales (BAE).
La policía informó que Argenis Eduardo Suárez Silva tenía registros por los delitos de posesión de droga y sustitución y sustracción de estupefacientes en la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, mientras que Juan José Sánchez estaba solicitado por el Juzgado Segundo de Ejecución de Responsabilidad Penal del Área Metropolitana de Caracas por homicidio.