Maracaibo.- Funcionarios del Servicio de Vigilancia y Patrullaje Vehicular de la Policía de Maracaibo (Polimaracaibo) aprehendieron a Eduardo José Moreno Pernía, de 42 años, y a Geraldine Aparicio Castillo, de 38 años, por cometer maltrato infantil y abuso sexual contra su hija de 2 años.
Los padres de la víctima acudieron al centro de coordinación policial de Polimaracaibo para denunciar que su hija se encontraba con una tía, quien se negaba a entregársela, según reseñó una nota de prensa. Los oficiales se comunicaron con la pariente de la niña, quien acudió al comando policial con su sobrina.
Zulia encabeza cifras de maltrato infantil en Venezuela
«Una vez en la sede, la tía indica que la niña se encuentra enferma y relató el episodio de terror que vivió la niña cuando se encontraba bajo el cuidado de sus progenitores. La denunciante precisó que hubo abuso y que le pegaban muy fuerte en sus piernas con una correa», indicó la Policía en la reseña.
Moreno y Aparicio fueron detenidos en el momento, mientras que la niña fue trasladada al Hospital Chiquinquirá, donde fue examinada médicamente.
«El pediatra de guardia informó que la pequeña presentaba lesiones en su cuerpo, por lo cual quedó hospitalizada y en observación. También fue entregada bajo caución a su tía por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes», informó el organismo policial.
Moreno Pernía y Aparicio Castillo fueron recluidos en el área de garantías de detenidos del Centro de Coordinación Policial Noreste y puestos a la orden del Ministerio Público.