Directv planea incorporar canales sacados del aire en Venezuela

Representantes de AT&T, propietaria de Directv, tuvieron contactos con figuras de la oposición venezolana y tomó la decisión de plantarse al gobierno de Nicolás Maduro con esta medida

164
Foto: Directv

Caracas.- Funcionarios del Departamento de Estado se reunieron en Washington con ejecutivos de AT&T (compañía de telecomunicaciones más grande del mundo, que tiene entre sus plataformas a Directv) para plantear la reincorporación de media docena de canales que fueron sacados del aire en Venezuela por reguladores del país.

Según un reportaje de la agencia de noticias AP publicado este 17 de enero, el encuentro se produjo después de varios meses de contactos entre AT&T y la oposición venezolana. Esto como un plan coordinado con el gobierno estadounidense y DirectTV.

Esta decisión representaría plantarse ante el gobierno de Nicolás Maduro y exponerse a que le confisquen sus instalaciones y a la pérdida de su licencia, con lo que dejarían a unas 700 personas sin trabajo. La planificación aún no se ha concretado, según AP, y es una de varias opciones que están siendo consideradas para presionar al mandatario.

LEE TAMBIÉN

Usuarios de Twitter celebran regreso de Antena 3 a la parrilla de Directv

El reportaje de AP señala que tanto los ejecutivos de Estados Unidos como la oposición temen que DirectTV sea usada por la administración de Maduro para difundir programas del gobernante criticando a sus rivales políticos. Agregan que la empresa no quiere abandonar su centro de transmisiones satelitales en Caracas, pero que tampoco quieren ser usados por el gobierno.

Según documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores, la empresa no necesita tener una presencia física en Venezuela para transmitir allí. Podría hacerlo desde centros de transmisión de América Latina.

Para leer el reportaje completo de AP pulse aquí.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO