Caracas.- Este viernes 11 de junio se espera que Xiaomi anuncie la nueva Xiaomi Mi Band 5, con algunas variantes con respecto a su predecesora, la Mi Band 4 como una pantalla más grande, mejor resolución y más funciones. Es una de los productos con mayor éxito de la marca china.
LEE TAMBIÉN
Xiaomi publicó en su cuenta oficial de Weibo algunas imágenes de la nueva pulsera de la que se espera que el precio sea similar a la versión anterior (unos 35 dólares aproximadamente).
La versión disponible, la Mi Band 4, rompió récords de ventas cuando salió hace casi un año. En los primeros ocho días de su anuncio en 2019 Xiaomi registró más de un millón de unidades. Marca que muy pocas marcas en China ostentan.
Estas pulseras inteligentes de Xiaomi son bastante conocidas por ser de altísima calidad y de precios bastante asequibles, como los demás productos de la marca. El papel de Xiaomi en el ámbito tecnológico es cada vez más importante ya que puede competir en cuanto a calidad y ventas con cualquiera de las marcas del mercado, llámese Samsung o Apple.
Mi Band 4 vs Mi Band 5
Xiaomi apuesta a una nueva pulsera inteligente más grande, con pantalla AMOLED y nuevas funciones casi al mismo precio de su predecesora. Esta es una técnica habitual de la marca China pues de ese modo garantiza que las personas que iban a comprar la Mi Band 4 puedan hacer lo propio con la opción más nueva con una diferencia mínima de precio. Garantizan las ventas de lo nuevo y retiran rápidamente lo más antiguo. Y les sale bien.
LEE TAMBIÉN
Sentencia del #TSJ sobre #DirecTV prohíbe importación de decodificadores
No se saben con certeza todas las características de la nueva pulsera que estará disponible a finales de esta semana, pero fuertes rumores indican que tendrá una pantalla de 1,2 pulgadas (frente a los 0,95 de la Mi Band 4), Xiaomi seguirá apostando a las pantallas AMOLED, eso sí, la versión de 2020 contaría con mayor resolución.
Cada vez las versiones más nuevas son más grandes, por ejemplo, la Xiaomi Mi Band 4 es un 33% más grande que su predecesora, la Mi Band 3, por lo que se espera una diferencia similar en la nueva generación con la de 2019. Gracias a las imágenes publicadas por Xiaomi, se puede observar que se dejará el botón debajo de la pantalla.
Hasta ahora solo se conoce que se venderá en cuatro colores: amarillo, negro, gris y rojo. Se mantendrá el diseño de píldora, se espera que sea compatible con Alexa y lo más llamativo: un medidor de oxígeno en la sangre para registrar la respiración y los niveles de estrés.
Otros de los rumores es que se podrá conectar con la cámara de los teléfonos para hacer fotos desde lejos y que también tendrá soportará actividades como el yoga, ciclismo o la máquina elíptica. Habrá que esperar al 11 de junio para saber todos los detalles.
DÉJANOS TU COMENTARIO