Definitivamente las opciones streaming están siendo una gran alternativa de entretenimiento, al ofrecer buenas series de televisión y un gran número de películas de índole independiente y de producción propia (como son los casos de Amazon, HBO, Prime Video o Netflix, etc), generándose producciones con los mejores cineastas, intérpretes y guionistas, para dar una programación atractiva.
Las ofertas de películas está permitiendo ver a Vicen Vaughn en un rol dramático, colmado de sueños y empeño por construir un sueño homenaje, en Nonnas; la acción y la aventura están presente en La fuente de la juventud, con un elenco taquillero, liderado por Natalie Portman y John Krasinki y en tercer lugar, el thriller Jefes de Estado con Idris Alba y John Cena, interpretando al primer ministro de Inglaterra y al presidente de EE.UU., que tras sortear un peligro aéreo, buscarán evadir situaciones peligrosas en tierra para poder asistir a una reunión de la OTAN.
La fuente de la juventud
Un estreno de aventuras, de peligros, persecuciones y acción marcan la trama de la entretenida La fuente de juventud, de Apple TV+, con la ganadora del Oscar Natalie Portman y John Krasinski, y con ellos Eiza Gonzalez, Carmen Ejogo, Stanley Tucci, Domhnall Gleeson y el adolescente Benjamin Chivers, como Thomas (hijo la protagonista y sobrino de coprotagonista), bajo la dirección de Guy Ritchie, quien ha conseguido dirigir un film ligero y de calidad, donde uno de los puntos más vistoso de esta película streaming es como sus protagonistas consiguen evadir a sus perseguidores. En fin, tres bandos van tras ellos, por tierra y mar abierto.
Tanto Natalie Portman y John Karsinski interpretan a dos hermanos que logran reunirse nuevamente. Luke convence a Charlotte, de que sume a toda una aventura para hallar la fuente de la juventud.
Aparentemente esta meta pareciera ser imposible, a pesar haberse reunido las sietes pistas.
La decepción pareciera llegar al equipo que acompaña a Charlotte y Luke, pero la aventura se aviva cuando surge la ayuda de quien menos esperan; para así dirigirse a las pirámides de Egipto y saber si es cierto o no que existe tal fuente.
La consecución de las pistas, dan pie a grandes escenas de escape, A-1, una de ellas es la abre la película en Tailandia, otra es cuando se debe buscar una caja fuerte hundida en el fondo del mar o simplemente, cuando desean encontrar una biblia muy bien custodiada, etc.
John Krasinski ganó popularidad entre el gran público gracias al rol de Jim Halpert, visto la teleserie The Office, a lo largo de nueve temporadas (2005–2013) y posteriormente protagonizó otra serie de gran audiencia, llamada “Jack Ryan, entre 2018 al 2023 (emitida por Prime Video).
En cine se le ha visto recientemente en las exitosa e inquietante A quiet place, donde protagonizó y dirigió (2018) y en 2024 estrenó Amigos imaginarios, dirigiéndola y escribiéndola.
Por su parte, Natalie Portman es poseedora de una carrera histriónica de grandes éxitos, tanto en el drama como de las cintas de aventuras y thriller de acción.
Natalie Portman debutó en cine con apenas doce años de edad, en el trepidante film de acción El perfecto asesino del director Luc Besson (1994), co-estelarizándola con Gary Oldman y el francés Jean Reno, quien da vida a un asesino a sueldo, que opta por resguardar la vida de una niña.
Posteriormente, Natalie Portman asumió a una adolescente en la divertida cinta de humor Mars Attacks!, de Tim Burton (1995), para luego tomar un rol en drama en Todos dicen I Love You, de Woody Allen (1996), y su primer papel de adulta, le llevo a dramatizar a una adolescente embarazada en Where the Heart Is, bajo la dirección de Matt Williams (1999/2000).

Con sus siguientes estrenos la joven estrella abordó el género de la ciencia ficción, al ser coprotagonista de la franquicia Star Wars, participando en los filmes Episodio I - La amenaza fantasma (1999), Episodio II - El ataque de los clones (2002) y Episodio III - La venganza de los Sith (2005), correspondiéndole interpretar a Padmé Amidala (o sea, a la madre de Luke y Leia).
También ha sido actriz del Universo Marvel, al dar vida a Jane Foster, cuyo personaje está muy ligado a Thor, por ello tuvo presencia en tres cintas referentes sobre el superhéroe (2011, 2013 y 2022), además co-estelarizó dos entregas de la saga The Avengers (2012 y 2019).
Natalie Portman ganó el premio Oscar en 2011, gracias a su rol de una bailarina de ballet, lo que comienza a afrontar de manera excesiva, hasta el punto de perturbarse psicológicamente, en el filme Black Swan (2010).
Por lo pronto, saca adelante un rol ligero junto a John Krasinki, adentrándose en toda una aventura con el propósito de saber dónde se esconde la fuente de la juventud” (si es que existe).
Esta producción se estrenó el 23 de mayo de 2025 en Apple TV+. Las leyendas míticas buscan hacerse realidad, además, los tesoros más soñados aparecen rodeados de trampas, por lo tanto, los más astutos son los que logran salir ilesos.
Entre los títulos más sobresaliente del género Aventura, están las cintas de Indiana Jones con Harrison Ford; los títulos de la franquicia de Piratas del Caribe, en especial el film En mareas misteriosas, de 2011, cuya historia muestra como Jack Sparrow buscando la fuente de la juventud; las también geniales National Treasure I y II, con Nicolas Cage, cuyo personaje busca conseguir tesoros y secretos (una de ellos, fue la Ciudad Perdida); Tom Holland y Mark Wahlberg protagonizaron Uncharted, cuya acción está centrada en hallar un tesoro de hace 500 años y más reciénteme, Dwayne Jhonson y Emily Blunt, se van selva adentro para ubicar un árbol muy especial, por poseer poderes curativos, en la entretenida Jungle Cruise, de Walt Disney (film donde Edgar Ramírez participó)
A nivel de películas animadas, existe también una muy buena filmografía de aventuras, teniéndose muy presente a la trilogía de Tadeo Jones, siendo realizaciones españolas (muy en la línea de "Indiana Jones").
Nonnas
Nonnas muestra una historia inspiradora y real, la de Jody «Joe» Scaravella, quien deseo enaltecer sus gratos recuerdos de familia y de sabores culinarios, en fin, sus vivencias de infancia. Su intención es revivir su ayer de niño y adolescente, en su adulto presente, por medio de un emprendimiento que tomara lugar en la ciudad de Nueva York, exactamente en Stanten Island, la zona de St. George.
En vista de esto último, Joe busca abrir un restaurante de comida italiana, tarea que fue logrando de menos a más, todo por honrar la cocina de su madre y abuela, colocando al frente del restaurante a mujeres sencillas y con el buen arte de la cocina italiana casera, con sus recetas propias y dándole seguimiento a las que marcaron su niñez y adolescencia.
Lo mejor de todo, que su vida personal se avivara más, al verse rodeado de gente maravillosa, cuya veridica historia comenzó a gestarse a comienzos del 2000, para finalmente abrir el restaurante en el 2007.
Nonnas es una producción independiente que fue adquirida por Netflix y que estrenó el pasado 9 de mayo.
Esta recreación real se hizo realidad cuando Jody Scartavella cedió los derechos de su historia, en 2017 y desde entonces arranco la preproducción, se atravesó la pandemia, y hoy por hoy es un film streaming.
En el rol principal de Joe, está Vince Vaughn, un actor dado a la comedias, aunque sus comienzos estuvieron enmarcados en papeles dramáticos.
Es esta oportunidad retoma el drama con Nonnas, cuyo papel esta marcado por sentimientos de familia, por momentos de gran soledad y de repente, consigue un aliciente de vida al poder abrir un restaurante, lo difícil, encontrar a las cocineras ideales y tener los permisos, para abrir.
Vince es ampliamente conocido por ser el protagonista de múltiples cintas de humor, entre las que destacan Old School (2003); la disparatada Wedding Crashers co-alternando con Owen Wilson (2005); la romántica The Break-Up junto a Jennifer Aniston (2006); las comedias navideñas Fred Claus (2007) y la romántica con toques de drama, Four Christmases, ésta última al lado de Reese Witherspoon (2008); la comedia de humor negro The Dilemma bajo la dirección de Ron Howard (2011), Delivery Man, cuyo personaje es padre de un montón de hijos, por haber sido donante anónimo de una clínica de fertilidad (2013), etc.

Vince Vaugh comenzó su carrera en la década del noventa y sus primeros pasos en la industria hollywoodense fueron como actor dramático, de ahí que le llamaran para protagonizar el ramake de Psicosis, estrenada en 1998, donde el ascendente actor asumió al desequilibrado Norman Bates (papel que inmortalizo a Anthony Perkins, en 1960, bajo la dirección del genio del suspenso Alfred Hitchcok).
Anterior a este proyecto, Vicen Vaughn venía de protagonizar el drama A cool, dry place (1998) y de tener un rol secundario, dentro de la exitosa franquicia de Jurassic Park, justo en la segunda entrega, llamada The Lost World: Jurassic Park, dirigida por Steven Spielberg (1997).
En 2004 asumió a un traficante en la cinta de acción y humor, Starsky & Hutch, basada en la serie de televisión del mismo nombre.
En Nonnas el actor tiene el honor de protagonizar con cuatro grandes actrices, Susan Sarandon, Lorraine Bracco (como Roberta, la mejor amiga de la madre de Joe), Talia Shire y Brenda Vaccaro, quienes a lo largo de los años setenta, ochenta y noventa, tuvieron grandes roles en el cine.
De lo que va del siglo XXI sus carreras han pasado a un segundo plano en el Hollwyood de hoy, no así, porque siguen teniendo cierta presencia en producciones televisivas.
Brenda Baccaro y Thalia Shire aspiraron al Oscar
Brenda Baccaro nació en noviembre de 1939, cuya carrera sigue siendo noticia, por lo pronto en Nonnas, asume a una mujer cascarrabias, pero que sabe cocinar recetas italianas sin ningún patrón profesional, sino de forma casera. Esta viuda mantiene una vida rutinaria, pero de la noche a la mañana conseguirá romper un presente triste, para ser feliz en una cocina y tener nuevas amigas.
Ella es ampliamente conocida por el gran público por sus roles en las plaudidas Midnight cowboy –dio a vida Shirley- (1969); I love my wife al lado de Elliot Gould (1970); Going home (1971); Once is not enough co-alternando con Kirk Douglas (1975); Aeropuerto 77 del género desastre (1977); el drama Capricorn One junto a Elliot Gould, Telly 'Kojack' Savalas, James Brolin y Karen Black (1978); la comedia Fast Charlie... the Moonbeam Rider (1979); The first deadly sin (1980) -por cierto penúltimo film que rodara Frank Sinatra-; Supergirl (1984), un film de Jeannot Szwarc, enmarcado en el género de súperheroes, donde Kara Zor-El, prima de Superman, tiene que lidiar una aventura en la Tierra; el thriller de horror Heart of midnight (1988); Ten little indians (1989), basada en una novela de Agatha Christie; el thriller de acción Lethal games (1991); el drama Love affair (1994); The mirror two faces (1996), bajo la dirección de Barbra Streisand; en la independiente Sonny (2002), un film de Nicolás Cage; The Clapper (2017); el famosa y aplaudida Once Upon a Time in Hollywood (2019), con un rol muy secundario; y de nuevo es noticia en la gran pantalla gracias al film independiente Burt, ya estrenada en EE.UU.; y ahora es vista en streaming en Nonnas.

La carrera de Brenda comenzó en la década del 60, trabajando para la industria televisiva hasta que encontró muy buenas oportunidades en el cine.
Brenda ganó un Globo de Oro en 1975, a Mejor Actriz de Reparto por Once is not erough. Además conseguía ser candidata al Oscar, en igual categoría (terminó ganando Lee Grant por Shampoo).
Ha estado nominada al Emmy en tres oportunidades. En 2010 la crítica la aplaudió por su trabajo en el telefilm You don´t know Jack", que la reunió con Al Pacino, Susan Sarandon y Danny Huston. Valiéndole a Brenda su tercera postulación al Emmy a Mejor Actriz de Reparto de televisión.
Brenda está próxima a rodar ar rodar una película, llamada Light wounds (está en etapa de pre-producción).
La carrera de Talia Shire es muy del cine independiente, pero no ha impedido que sume dos postulaciones al Oscar por Mejor Actriz y por intérprete secundaria, además, ha optado al prestigioso premio de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, o sea al Globo de Oro.
Ella es hermana del reconocido y súper premiado Francis Ford Coppola, es tía de la realizadora Sofía Coppola y del actor Nicolas Cage (por ser hijo de August Coppola, hermano de Talia y Francis). La carrera de esta actriz inicia a fines de los años sesenta, pero será en la década del setenta cuando Talia Coppola adquiere notoriedad en Hollywood, o mejor dicho Talia Shire, en realidad es su nombre artístico, porque se quedó con el apellido es de quien fuera su esposo, el músico David Shire
Gana renombre por estar de asociada a dos sagas muy aplaudidas por crítica y público, o sea a las trilogía de El Padrino (de 1972, 1974 y 1990) y a las cinco primeras películas de la franquicia dramática y de boxeo, Rocky (1976, 1979, 1982, 1985 y 1990).
En 1974, El Padrino II ganó el Oscar a la Mejor Película, Guion Adaptado y Director (recayendo ambas premiaciones en Francis Ford Coppola). En 1976 el primer film de la franquicia de Rocky, ganaba a Mejor Film y Director.
Talia Shire ha sido dos veces candidata al Oscar, en 1974 y 1976, en el apartado de Mejor Actriz Secundaria y Mejor Actriz, la primera fue gracias al rol de Connie Corleone, vista en El Padrino II y posteriormente, por ser la abnegada esposa del boxeador Rocky Balboa, en Rocky.
En tales ocasiones perdió, al verse superada por la mítica Ingrid Bergman por Asesinato en el Expreso de Oriente (un film basado en una novela de Agatha Chirstie) y Faye Dunaway por Network, quien por cierto siempre fue la favorita para imponerse como Actriz Protagónica, desde el instante que se conocieron las candidaturas al Oscar de 1976
Otros éxitos de Talia, más allá de El Padrino y Rocky, han sido el drama Old boyfriends (1979); el thriller drama Windows (1980), de Gordon Willis; Deadfall (1993), bajo la dirección de su sobrino Christopher Coppola; el drama independiente River made to drown in (1997), junto a Richard Chamberlain; la comedia Looking for Palladin (2008), co-estelarizando con Ben Gazzara; The return of Joe Rich (2011) como Con Man (2018 ), etc.
En estos últimos Talia ha incursionado en trabajos televisivos, y su vuelta al cine ha sido con Chantilly Bridge (2023) y Megalópolis (2024), una súper producción con temática futurística, que no tuvo el éxito deseado, a pesar de ser dirigido por Francis Ford Coppola.
Y por supuesto con Nonnas (2025), un estreno streaming, cuyo rol es una exmonja que encontrara nuevas amigas y la cocina, le colmara de grandes alegrias.

Nonnas reúne a cuatro mujeres de la tercera edad que conseguirán ser feliz a base de cocinar comida italiana. En paralelo está el jefe de todas ellas, Joe, quien tras vencer una serie de depresiones y tropiezos, consigue hacer realidad su sueño de rendir homenaje a su abuela y madre, con la ayuda de unos fieles amigos y de una simpática nueva amiga, de quien se enamora, cuyos roles los interpretan Joe Manganiello (en el rol de Bruno, el mejor amigo de Joe), Drea de Matteo (como la esposa de Bruno y amiga de Joe) y Linda Cardellini (como Olivia, la que será pareja de Joe).
Todo arranca tras la muerte de la madre de Joe Scaravella, quien por momentos se ve perdido, pero se ira recomponiendo al descubrir un local en venta, el resto es historia verdadera.
La acción coloca a dos Jefes de Estado, en jaque mate
Gracias a la plataforma Prime Video puede verse Jefes de Estado, cuyo estreno mundial ocurrió el pasado 2 de julio de este año, y viene cosechando muy elogios.
Este thriller de acción y humor reúne a Idris Elba, John Cena, Carla Gugino, Jack Quaid (quien viene de triunfar con su rol protagónico en Novocaine, de este año) y Priyanka Chopra, bajo la dirección de Ilya Naishuller.
Un film que comienza en España, en la localidad de Buñol, ubicado en la comunidad de Valencia, donde suele desarrollarse año a año la gran fiesta de la Tomatina (llevándose a cabo, el último miércoles de agosto). En esta típica fiesta valenciana, están infiltrados ingleses y estadounidenses, que buscan capturar a un traficante de armas, pero esta misión fracasa, dejando pérdidas humanas.
Poco después Will Derringer, Presidente de los Estados Unidos y Sam Clarke, Primer Ministro de Inglaterra, se reúnen y saltaran diferencias entre ellos, por ser personalidades muy diferentes y por lo ocurrido en España, que fue tema de una rueda de prensa, donde el líder estadounidense no fue prudente al dar sus comentarios a diferencia del británico.
Este encontronazo surge porque el presidente de Estados Unidos proviene del mundo del cine de acción y de su poca experiencia en política, en cambio el primer ministro, perteneció a las fuerzas militares de su país, por lo tanto dos maneras de ver la política y de manejarse públicamente. Estas situaciones originan las escenas de humor, perfectamente entrelazadas con las de acción, que se suceden todas las veces que deben escapar de sus perseguidores (son varias las secuencias, sin duda la mejor, la persecución en autos hacia el final).
La acción comienza realmente cuando el Air Force One (el avión presidencial estadounidense) se ve gravemente violentado, pero gracias a la custodios y las pericias militares del primer ministro inglés, ambos políticos consiguen sobrevivir al primer atentado y llegar a tierra.
Lo segundo es caminar vigilantemente, para llegar sanos y salvos a Viena, con el proposito de resguardar la seguridad mundial y de dar caza al temible traficante de armas.

En esta aventura de sobrevivencia, tanto Sam como Will descubrirán que a sus espaldas se ha venido fraguando una alta traición, que quiere verles muertos y de paso, el desintegrar la OTAN, para crear el caos total.
Les creen muertos, por lo tanto la vicepresidenta de EE.UU., rol que interpreta Carla Gugino, comienza a imponerse y tomar decisiones referentes a la OTAN , buscando que sus principales aliados no desconfíen de unos de otros.
Todo ello, marcado por un final de acción muy hollywoodense, donde Will se siente cómodo.
Idris Alba asume al primer ministro inglés, siendo para el actor un nuevo film de acción con toque es de humor.
El actor gana notoriedad en el mundo artístico gracias a la teleserie británica Luther, emitida entre 2010 al 2019, caracterizando a un experto detective, capaz de resolver un buen número de serie de delitos graves, por este importante rol televisivo, Idris Alba fue candidato al premio Emmy en cuatro oportunidades a Mejor Actor en Miniserie de TV (2011, 2012, 2014 y 2016).
No gana el galardón, pero sí un Globo de Oro en 2012, en la categoría de Mejor Actor de Miniseries o Película para TV, por Luther.
La carrera Idris Alba inició a finales de la década de los noventa, participando en múltiples series de televisión, como actor invitado, hasta que llega a la gran pantalla, rodando en Inglaterra y Estados Unidos.
Su prencia en cine ha sido de menos a más, habiendo participado en el drama de crimen y humor, Buffalo Soldiers (2001), junto a Joaquín Phoenix y Ed Harris; The reaping (2006), de temática sobrenatural; el film de ciencia ficción 28 weeks later (2007), dirigida por Juan Carlos Fresnadillo; American Gangster (2007), al lado de Denzel Washington; RocknRolla (2008); el thriller de misterio The unborn (2009); Prometeo (2012), un título perteneciente a la saga de Alíen; Pacific rim (2013), de Guillermo del Toro; The Gunman (2015); el film de acción y ciencia ficción The dark tower (2017); Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw (2019); Extraction 2 (2023) y por supuesto Jefes de Estado (2025).
Tres opciones streaming de calidad, por sus realizadores, historias (para todo público) y elencos.