El automóvil explotó en llamas y rápidamente su humo se propagó por el espacio. Foto: Versión Final.

Estudiantes y profesores de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ) fueron testigos de cómo un vehículo se incendió repentinamente en el estacionamiento de esta institución, donde a pesar de los daños materiales no se registraron heridos.

Según información de Versión Final, el hecho ocurrió el pasado viernes en horas de la tarde, cuando una nube de humo comenzó a salir del auto mientras que los alumnos se encontraban en clases. Debido a la falta de recursos de seguridad en los espacios educativos, estos fallaron al intentar resolver el incidente antes de que el vehículo comenzara a incendiarse.

Te interesa saber: Hay 17 incendios activos en Colombia, según las autoridades ambientales

Tan solo 20 minutos después, el automóvil explotó en llamas y rápidamente su humo se propagó por el espacio. Estudiantes de medicina denuncian que no hay extintores y rechazan los precarios métodos de seguridad con los que cuentan.

«Lo triste es que ni la universidad ni el personal del estacionamiento tienen un extintor. Y la Facultad acaba de colocar un nuevo congreso cuando el espacio no cuenta con la seguridad», explicó el estudiante Juan Arrieta, nombre inventado para proteger su identidad.

A la par, aseguró que «se llamaron a los bomberos y aparecieron 20 minutos después». El cuerpo estudiantil solicitó viralizar la información por medio de redes sociales, para evitar nuevamente este tipo de acontecimientos.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.