Foto cortesía prensa gobernación de Carabobo.

La Banda Sinfónica 24 de Junio, acompañada por la Coral Filarmónica Federico Núñez Corona del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, inició  el ciclo de Conciertos Sacros 2024, con una presentación en la iglesia de San Francisco y Santuario del Beato José Gregorio Hernández, como preámbulo y preparación a la Semana Santa 2024.

Ante una nutrida asistencia, y con la magistral interpretación de la solista Greilys Bracho, el público se deleitó con el repertorio seleccionado en esta ocasión para rememorar la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo, el hijo de Dios.

Bajo la batuta de Ligdian Mata, directora titular de la banda, declarada, Bien de Interés Cultural de la Nación y Patrimonio Cultural del estado Carabobo, los músicos en escena, interpretaron piezas como Plegaria a Nuestra Señora del Socorro, de Joaquín Quintero; Stabat Mater: Introducción y Quando Corpus Morietur de J.B. Pergolesi; e Intermezzo de la Ópera Cavallería Rústicana de P. Mascagni, entre otras.

Mata agradeció a la iglesia católica de Valencia y Puerto Cabello, por abrirle las puertas y cautivar a los feligreses con este repertorio sacro, que crea un sentimiento de reconciliación en el marco de la Semana Santa.

La directora también agradeció a la esposa del gobernador, Nancy de Lacava por su apoyo permanente a la Banda Sinfónica “24 de Junio”, al tiempo se mostró conmovida ante la reacción del público en el Santuario, que con nutridos aplausos, ovacionaron esta presentación de la institución musical más longeva de Venezuela.

Por su parte Carlos Guevara, director de la Coral Filarmónica Federico Núñez Corona, recalcó que en esta fusión de la Banda Sinfónica 24 de Junio con el Sistema, cumplen con la frase magistral de San Agustín “El que canta ora dos veces”.

A la vez que destacó la acogida del público a estas melodías y canciones como preparación a la semana santa, días para reflexionar y orar.

El padre Rafael Paredes, que dirige la pastoral vocacional, asistió al concierto y además de conectarse a través de cada pieza musical, manifestó la importancia de la música para la iglesia, la feligresía, los niños, jóvenes y familias, ya que además de sanar eleva la fe.

Invitó a todos a vivir la semana santa desde el perdón, la reconciliación y la paz.

El padre Miguel Romero, párroco de la iglesia San Francisco, al culminar el concierto, bendijo tanto a los músicos como a los asistentes al evento.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.