El ministro de Interior, Justicia y Paz del gobierno de Maduro, Diosdado Cabello, arremetió contra representantes de la Iglesia Católica venezolana al calificarlos de “inmorales y sinvergüenzas”.
«Unas aves de rapiña, por ahí salieron a pedir por los presos políticos, pero no dicen esto por los venezolanos que están secuestrados en El Salvador, por los niños que fueron separados de sus padres en los Estados Unidos», expresó en su programa ‘Con el Mazo Dando’.
El dirigente chavista acusó a los líderes de la Iglesia venezolana de actuar con sesgo político y los vinculó con partidos de oposición.
“Ellos no son curas, son adecos y copeyanos con sotana. Ahí andaba Baltazar Porras consiguiéndole reuniones al ‘inmundo’ con Parolín. Ellos siguen conspirando igualito”, expresó, en referencia a Edmundo González Urrutia, el cardenal venezolano Baltazar Porras y el secretario general del Vaticano, Pietro Parolín.
Las declaraciones ocurrieron días después de que voceros de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) reiteraran su llamado a que se respeten los derechos humanos, el debido proceso y se ponga fin a las detenciones por motivaciones políticas.
“Aves de rapiña e inmorales” | Diosdado Cabello arremetió contra representantes de la Iglesia Católica venezolana https://t.co/PhGW7d1lpw
— EVTV (@EVTVMiami) July 17, 2025
Con información de VPI y EVTV