El mundo del heavy metal está de luto con la repentina noticia sobre la muerte de uno de sus mayores exponentes: el músico y compositor británico John Michael Osbourne, popularmente conocido como Ozzy Osbourne. El artista falleció este 22 de julio, según reseñaron medios de comunicación británicos.
Se sabe que desde hace varios años el cantante se enfrentaba a varios problemas de salud. Entre sus padecimientos, destacó la enfermedad de Parkinson, que causó un gran deterioro en su cuerpo, haciendo que perdiera la movilidad de sus piernas.
El pasado 5 de julio, en Villa Park, en Birmingham, Inglaterra, Ozzy Osbourne y su agrupación Black Sabbath ofrecieron un concierto de despedida. Allí, miles de personas pudieron disfrutar de una de las bandas más representativas del género a nivel mundial.
Ozzy Osbourne, eterno
El encuentro fue en Birmingham, ciudad inglesa donde nació la banda, y donde por primera y última vez en más de 20 años la agrupación ofreció un show.
La agencia de noticias internacionales AFP reseñó que más de 40.000 personas asistieron al espectáculo Back To The Beginning. El evento tuvo lugar en el estadio de fútbol de Aston Villa.
El enigmático encuentro de despedida también fue transmitido en línea. De esta manera, un sinfín de seguidores de todo el mundo pudo disfrutar de la última presentación del llamado "Príncipe de las tinieblas".
Los fanáticos de la música de Ozzy Osbourne y Black Sabbath que estuvieron presente, no obstante, vistieron de negro, con camisas alusivas a la banda, camisetas con crucifijos, dragones y demonios.
Los mejores momentos del concierto, asimismo, fueron reseñados en redes sociales, donde los seguidores volvieron tendencia el último show del artista.