Central sindical
La central sindical aseguró que actualmente la mayoría de los venezolanos vive con "salarios miserables". Foto: Cortesía

La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) aspira que a más tardar en el mes de marzo de este año, el Ejecutivo nacional decrete del salario mínimo que no sea inferior a  200 dólares mensuales.

La propuesta de CTV la hizo en conjunto con la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Alianza Sindical Independiente (ASI) Venezuela.

En un comunicado publicado en su cuenta X informa que en el Cuarto Foro de Diálogo Social Tripartito se «aprobó el método de fijación del salario mínimo y un cronograma para su fijación».

Los ingresos fiscales recurrentes permiten sin efectos inflacionarios establecer ese monto, expresan en el comunicado. Destacan que el aumento «es de absoluta responsabilidad del Ejecutivo Nacional».

Informan que el plan de acción del Foro de Diálogo Social prevé una agenda de reuniones bipartitas y tripartitas para que el gobierno cumpla los tres convenios.

«A tal efecto, es imperioso que el Gobierno solicite al CNE la promulgación de una norma que diga expresamente que los sindicatos pueden realizar sus elecciones sin asistencia técnica del CNE. Debe quedar claro que es el sindicato quien decide si solicita o no la asistencia del CNE», señaló.

El comunicado




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.