La líder opositora María Corina Machado denunció la detención este martes del asesor legal del Comando con Venezuela, Perkins Rocha.
Rocha, quien fungió como testigo ante el Consejo Nacional Electoral en los comicios del 28 de julio, fue llevado a la fuerza por sujetos no identificados, según la instancia de derechos humanos de Vente Venezuela, organización encabezada por Machado, que pidió su inmediata liberación.
No está claro por los momentos el lugar ni las circunstancias en las que se ejecutó la detención.
La líder opositora rechazó en X el arresto del abogado a quien calificó como amigo y compañero de causa.
“Un hombre justo, valiente, inteligente y generoso. Un venezolano ejemplar. Pretenden doblegarnos, desenfocarnos y aterrarnos”, denunció.
“Nosotros seguimos adelante, por Perkins, por todos los presos y perseguidos, y por Venezuela entera. Seremos libres”, avizoró Machado.
El régimen de Nicolás Maduro ha secuestrado a mi amigo y compañero de causa, Perkins Rocha (@PerkinsRocha).
Perkins es nuestro abogado personal, nuestro Coordinador Jurídico y representante del @ConVzlaComando ante el CNE.
Un hombre justo, valiente, inteligente y generoso. Un… pic.twitter.com/V1DTpUEodt— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) August 27, 2024
El abogado envió un mensaje de confianza al país poco después de que la oposición publicara en un sitio web las actas electorales con las que asegura la victoria corresponde a González Urrutia. “No tengan dudas los electores venezolanos de que esta vez cuentan con un equipo profesional y una alianza política que sabe defender y defenderá cabalmente su decisión ciudadana en todos los terrenos”.
Puedes leer: Cambios en el Gabinete: Cabello vuelve al Ministerio de Interior
Las armas de la oposición -dijo Perkins Roncha en una entrevista reciente- “son la palabra y el verbo y la contundencia que nos da la verdad”.
Organismos de derechos humanos han denunciado el incremento de la represión en Venezuela tras las elecciones. Según cifras oficiales, más de 2.400 personas han sido detenidas en el marco de las protestas contra los resultados oficiales del ente comicial.