El Qarabag, con un gol en el tiempo añadido de la prórroga de Nariman Akhundzade, se clasificó a los octavos de final de la Liga Europa y eliminó al Braga, que ganó el partido en el Tofiq Bahramo de Baku (2-3) pero fue víctima de su derrota en Portugal en el encuentro de ida (2-4).
El Qarabag hizo historia y se convirtió en el primer equipo de Azerbaiyán en situarse en los octavos de final de una competición europea.
A pesar de los contratiempos, el Qarabag avanzó en el torneo. Había resistido hasta el minuto 70, pero acusó la inferioridad en la que se quedó a la hora de partido, cuando expulsaron a Elvin Cafarquieliyev.
El Braga no se adelantó hasta el 70 con un gol de Roger Fernandes y en el 83 el español Alvaro Djalo igualó la eliminatoria al anotar el segundo. El choque fue a la prórroga y el brasileño Matheus Silva acortó distancias y devolvió la esperanza al conjunto azerí.
Pero en la segunda mitad del tiempo extra, una falta dentro del área de Bahlul Mustfazada al congoleño Simon Banza resucitó al conjunto luso, que marcó de penalti, ejecutado por el propio Banza, y el marcador se situó con 1-3.
Cuando el desenlace parecía abocado a los lanzamientos desde los once metros, en el añadido llegó el tanto de Akhundzade que clasificó al Qarabag por primera vez para unos octavos de final europeos.
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec
O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/
Con gusto te los enviaremos