El alivio de sanciones da "un margen en el que se puede aumentar la producción"/ Foto Archivo
La posible reanudación de las sanciones estadounidenses contra Venezuela está dando un impulso al petróleo colombiano de la misma calidad, destacó una nota de Bloomberg.
El crudo agrio pesado Castilla para entrega en abril se ofrece con un descuento de alrededor de 9 dólares por barril respecto a los precios de referencia ICE Brent, niveles más fuertes en comparación con el mes anterior, según dijeron a Bloomberg personas con conocimiento de la situación que pidieron no ser identificadas.
Estados Unidos ha amenazado con volver a imponer sanciones petroleras en abril si el gobierno venezolano mantiene la inhabilitación de la candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado.

Aumento en la producción de petróleo

El alivio de las sanciones por seis meses emitido en octubre ha sido clave para el aumento de la producción de petróleo de Venezuela, que es el principal generador de ingresos para el gobierno de Nicolás Maduro.

En enero, la producción se disparó a 796.000 barriles por día, la más alta en cuatro años.

La puesta en marcha de la refinería de Dos Bocas en México y los disturbios civiles en Colombia también están ayudando a sostener los precios, dijeron las personas consultadas.

Se espera que la nueva refinería operada por Pemex comience a producir combustibles esta semana y alcance su punto máximo a fines de marzo, reduciendo los suministros de petróleo amargo pesado como el que exporta Colombia.

Información de Bloomberg




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.