Es Nicolás Maduro quien ha tomado la decisión de violar los Acuerdos de Barbados para así intentar alejar a la inmensa mayoría de los venezolanos del cambio político que esperan, afirma la candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado quien calificó de peligrosa la decisión de la administración chavista contra funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado para los DDHH de la ONU en Venezuela, a quienes les dieron 72 horas para abandonar el país.

Machado señaló en un escrito de Con Venezuela que las consecuencias del patrón de desaparición forzada y arremetida brutal son agravantes que no prescriben. Estos actos alejan a Maduro y a su régimen de las garantías que deben brindar para una transición ordenada y pacífica, afirma en el escrito

Agregó que la decisión contra los funcionarios de la ONU tiene enormes implicaciones para los millones de venezolanos que luchamos por la democracia. Esta nueva arbitrariedad dificulta el acceso a la información verás, el acompañamiento a la sociedad civil y la defensa y protección de victimas, expresa Machado en el escrito.

Machado hizo un llamado especial a los gobiernos de América Latina para que exijan la permanencia de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Venezuela. También instó a impulsar la renovación de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU para que continúe su labor fundamental e indispensable en aras de la justicia internacional.

El escrito textual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.