Las personas naturales que optaron por pagar el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) en porciones, deberán efectuar la primera cancelación el 15 de mayo de este año, según la Gaceta Oficial número 42.826, de fecha 26 de febrero de 2024.

Esta providencia fue publicada en la plataforma del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).

En ella se prorrogó hasta el 15 de mayo de 2024 el plazo de las personas naturales y jurídicas no calificadas como Sujetos Pasivos Especiales, para realizar la declaración definitiva y pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR), cuyo ejercicio fiscal esté comprendido desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023.

El 15 de mayo corresponde el primer pago del ISLR

Según destacó la normativa, para las personas naturales que optaron por pagar el ISLR en porciones, la fecha de pago de la primera porción correspondería con la prevista en el articulado, publicó Banca y Negocios.

La segunda y tercera parte se pagarán de conformidad con lo establecido en el artículo 1º de la Providencia Administrativa Nº SNAT/2003/1697, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 37.660, de fecha 28 de marzo de 2003.

Las personas naturales que a la fecha hayan realizado su declaración y optado por pagar por porciones el Impuesto Sobre La Renta, se regirán por lo dispuesto en el artículo 2º de la providencia.

Con información de Banca y Negocios

Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.