Elintento de suicido de nueve presos políticos recluídos en la cárcel de Tocorón, en el estdo Aragua, denunció la líder opositora María Corina Machado. Argumentó que la causa es el trato despiadado que sufren y la depresión que les aqueja por su situación.
En su cuenta en X, Machado aseguró que las condiciones inhumanas de reclusión y los tratos degradantes de los que son víctimas ha influido en su salud mental. "La comida es muy escasa, podrida, llena de gusanos; las visitas son cada vez más cortas, les han reducido las llamadas telefónicas a sus familiares y las posibilidades de aseo son casi nulas".
Machado alerto a la comunidad internacional sobre esta dramática situación. Recordó que en el último año al menos seis venezolanos han muerto bajo custodia del gobierno. "Esto es asesinato y Nicolás Maduro es el responsable".
Sobre las condiciones de reclusión en Tocorón son innumerables las denuncias. En especial se alega el trato cruel y despidado de los custodios hacia los detenidos, la mayoría en el contexto de la crisis postelectoral. Los familiares son reiterativos en las quejas y piden, con vehemencia, que se les otorgue la libertad, pues ellos no cometieron ningún delito