El animal pesaba un poco más de 3 kilos. Foto: Instagram de Jacobo Vidarte.

Funcionarios de la policía de Carabobo atendieron el llamado de los habitantes del conjunto residencial Don Bosco, en Naguanagua, quienes avisaron que un oso hormiguero se encontraba en la zona.

Tras verificar la información, fueron informados la Guardería Ambiental y el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec). Como parte del protocolo de seguridad y en conjunto con el apoyo de los residentes del sector, la comisión logró capturar al animal, que pesaba un poco más de tres kilos y que aparentemente se encontraba en buenas condiciones.

Lee también: INAC busca reducir incidentes relacionados con la fauna silvestre en los aeropuertos

Seguidamente, éste fue trasladado al Acuario de Valencia, donde se espera que los organismos correspondientes verifiquen las condiciones generales del oso hormiguero para poder llevar a cabo su reinserción.

Las autoridades hacen un llamado a proteger la fauna local y recordar que, en caso de cualquier avistamiento, es necesario avisar a los funcionarios pertinentes y no intentar capturar a ningún animal sin tener el debido permiso.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.