(Foto Referencial)

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció a través de su cuenta X que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerró tres emisoras de radio en el estado Zulia ayer viernes, 23 de febrero.

Las radio afectadas están ubicadas en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas de Zulia: Senda 96.1 FM, Mágica 93.3 FM y Clásicos 93.9 FM.

El SNTP informó que una comisión de Conatel que se encuentra en el estado, ordenó a los trabajadores apagar los equipos transmisores, después de una supuesta revisión administrativa técnica.

Cierre de radios en Carabobo

El pasado 2 de febrero Conatel ordenó el cierre de la emisora Onda 100.9 en Valencia.

El Carabobeño reseñó sobre esa decisión gubernamental, «los oyentes dejarán de escuchar los contenidos de espacios como La Gran Naranja, conducido por Georgette Isaac;  los Micros «50 y Dele» de Dhameliz Díaz, el programa «Nunca es Tarde», con Ricardo Graffe y Lucas Sarabia, entre otras interesantes propuestas que alegraban, e informaban, a los oyentes.

No se conocen las razones por las cuales se procedió al cierre de las estaciones de radio, publicó El Carabobeño.

El portal web de El Pitazo reseña que en lo que va del año 2024, seis emisoras de radio han cerrado bajo las órdenes de Conatel. El pasado 11 de enero cerraron las emisoras Órbita 99.7 FM y Galáctica 100.7 FM del estado Portuguesa.

Desde 2003 hasta septiembre de 2022, se registró la clausura de al menos 233 estaciones de radio en toda Venezuela, según los datos recopilados por la Organización No Gubernamental Espacio Público.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec
O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.